One Direction se separará en marzo del próximo año. Así lo ha hecho saber el periodista Dan Wootton,
del periódico británico The Sun, según fuentes internas de la boyband y su compañía. Cabe recordar que Wootton ya informó hace unas semanas del regreso de Spice Girls, desmentido por la propia Emma Bunton horas después.
La noticia ha sido corroborada por el portal estadounidense E!, también citando fuentes del entorno de 1D. Según estas, la gira de apoyo al quinto larga duración del grupo no se efectuará, para decepción de directioners de todo el mundo. El álbum verá la luz para estas navidades, precedido por el actual single Drag Me Down, cuyo videoclip, rodado en la NASA, se estrenaba hace tan solo unos días.
«Se merecen plenamente tener por lo menos un año para trabajar en sus propios proyectos por separado. Pero no hay mal rollo en absoluto entre ellos y están al 100% detrás de la decisión», afirman las fuentes de The Sun. «No es para nada una ruptura definitiva y tienen la firma intención de volver juntos en algún momento en el futuro, pero por ahora este es el final», declaran. El último concierto de la banda tendría lugar el 31 de octubre en la ciudad inglesa de Sheffield.
La marcha de Zayn Malik no es la causa de la separación
El polémico abandono por parte de Zayn Malik el pasado mes de marzo no es lo que ha influido en la decisión de llevar a cabo esta disolución, aseguran que temporal, de One Direction. Según las informaciones de Wootton, «el plan era este, con o sin Zayn. De hecho, el grupo ha estado creando música asombrosa y ha sido increíblemente feliz sin él. Por supuesto, ellos hubieran preferido que se hubiera quedado en la banda, pero se habrían tomado este parón igualmente, aunque él no se hubiera marchado.»