17 de noviembre de 2009.- El campo corto venezolano Omar Enrique Vizquel fue nombrado por la Oficina de UNICEF en Venezuela como  Embajador de Buena Voluntad en una sencilla ceremonia llevada a cabo este lunes en el marco del Home Run Derby, en Maracaibo.  
El pelotero, quien actualmente juega en las Grandes Ligas con el equipo de los Rangers de Texas, recibió  la camiseta del equipo de Unicef, y se comprometió a trabajar en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; a luchar contra la violencia que les afecta e impulsar el protagonismo de la niñez y adolescencia en las políticas públicas. Igualmente, se convertirá en portavoz del trabajo de Unicef para ayudar a sumar voluntades comprometidas con la niñez y adolescencia.    

La representante de Unicef en Venezuela, Nadya Vásquez, explicó que Vizquel fue elegido como Embajador porque además de su impecable carrera como pelotero, se ha distinguido por su pasión hacia las causas nobles y sus aportes para mejorar la situación de niños, niñas y adolescentes. También cabe destacar que en un estudio realizado en Venezuela sobre la percepción de la imagen de Unicef se consultó a la muestra respecto a las posibles figuras nacionales que deberían ser embajadores de UNICEF, y la mayoría de los entrevistados consideró a Omar Vizquel como una persona que merecía ser celebridad pues tiene alto grado de aceptación en la gente por sus valores y su trayectoria deportiva.  

Los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef en el mundo provienen de diferentes países, ámbitos profesionales y tienen historias distintas, pero todos ellos comparten el compromiso por mejorar las vidas de los niños, niñas y adolescentes. Por tratarse de personas célebres, dan un importante apoyo a la  labor de Unicef haciendo llegar el mensaje a un público más amplio, también aportan su talento y su fama para recaudar fondos se destinen a  tareas de promoción de la causa de la niñez.