Rejuvenecido y con nuevo sencillo. Así regresa el zuliano Omar Enrique a los escenarios venezolanos para promocionar una nueva versión del tema Si no creyera en fantasía.


Al preguntarle sobre su cambio de look, el artista sonríe y confiesa que hace ocho meses se sometió a una cirugía bariátrica para poder perder peso. Seguidamente sacó su teléfono para mostrar una antigua fotografía en la que aparece con 40 kilos de sobrepeso. Muy emocionado y con el típico humor maracucho, afirma: “Ahora parezco un carajito”.

Destacó que su nueva producción cuenta con 15 temas en los que colaboran diferentes artistas como Los Cadillac´s, Martín Elías, Jorge Celedón, Elvis Crespo, Eddy Herrera, Felipe Peláez, Sixto Rein y Omar Acedo.

—Regresa con nueva imagen y varios kilos menos…
—Sí, estoy en un relanzamiento de mi carrera. Primero, por todos los kilos que rebajé. Segundo, porque vengo con un disco nuevo que estrenaré en el mes de julio. Ahora tengo una imagen más juvenil, realmente pienso que eso era necesario.

—¿Qué sorpresas trae para sus seguidores?
—Si no creyera en fantasía es una canción de un grupo maracucho, que se llamaba Tribal. Es un tema muy fresco. Ahora estamos con todos los hierros en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica y República Dominicana. Pretendo darle la vuelta a Latinoamérica y llegar a Estados Unidos consolidado. En julio voy a lanzar mi nueva canción con Eddy Herrera, se llama Que te vaya bien. Con el disco que viene, esperamos estar nominados a muchos premios. Es el mejor que he realizado en mi carrera.

—¿Se ha planteado la posibilidad de grabar un tema con “Nacho”?
—Sí, claro. Independientemente de su ideología política es mi amigo. Estoy abierto a hacer todas las colaboraciones que sean necesarias con Chino y Nacho porque son talento nacional, orgullo de este país. Eso sería un orgullo y un placer.

—¿Hacer pública su ideología política le hizo perder seguidores o ganar popularidad?
—Desgraciadamente en Venezuela hay un clima de polarización muy grande. Ese clima me ha afectado, así como también se vieron afectados Los Cadillac’s, Hany Kauam y Omar Acedo. Que un artista participe en campañas políticas es normal en cualquier parte del mundo. En la única parte donde es un pecado y un delito es acá en Venezuela. Tengo 22 años de carrera, no soy Omar Enrique desde que participé en la campaña con Chávez.

—Hace años se declaró “chavista”, ¿ahora es “madurista”?
—No, ehmm… (Reflexiona) Yo sigo una línea política social. Es una línea que ayuda a la gente más necesitada. Han entregado casas, han ayudado a muchas personas con enfermedades, operaciones y una serie de cosas que me hacen ayudar a ese sistema político. Pero respeto todas las tendencias y no soy un radical.

—¿Volverías a cantar en una campaña política?
—Me voy a distanciar del escenario político. No creo volver a cantar en una campaña porque estoy dedicado a la música. Fue una experiencia que me dejó muchas enseñanzas. Me enseñó a saber quiénes eran realmente mis amigos y me dejó experiencias que nunca las hubiese vivido si no lo hubiese hecho. Pero no lo volvería a hacer.

Angélica Pérez Gallettino
versionfinal.com.ve