El director estadounidense recibió fuertes críticas por el documental del exmandatario de Venezuela Hugo Chávez


El documental ‘Mi Amigo Hugo’, del reconocido director estadounidense Oliver Stone en torno al expresidente venezolano Hugo Chávez, fue estrenado el 5 de marzo de 2014 como parte de los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del líder en momentos que en el mundo de la farándula persiste la polémica sobre la difícil situación que transita el país.

La televisora estatal venezolana difundió la película en cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que el canal Telesur la transmitió a nivel internacional. En ella Stone habla de su relación con el exgobernante sudamericano, a quien conoció personalmente en 2007 y a quien considera uno de los líderes que transformó América Latina luego del año 2000.

Stone, cuyo trabajo se caracteriza por temas políticos y ha realizado documentales sobre otros líderes, como Fidel Castro, se sumó la semana pasada a la marea de reacciones que han surgido en el mundo artístico sobre la crisis venezolana al quejarse de que «nunca había experimentado tanta violencia verbal en las redes sociales».

El laureado cineasta hizo su comentario en referencia a «aquellos que me han tuiteado viles y feos comentarios sobre Venezuela».

Stone ha difundido en sus cuentas en Twitter y en Facebook varios reportajes y artículos en los que periodistas y analistas cuestionan la supuesta participación y apoyo de Estados Unidos a las protestas que afectan al país sudamericano.

AP AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.