El pasado 13 de marzo Nuevo Mundo TV, el primer canal 100 % en español de Canadá, cumplió su tercer aniversario. A pesar de la crisis
económica mundial y operar de forma independiente, este canal, se ha reafirmado como el punto de encuentro entre hispanos y canadienses amantes de lo hispano y ha demostrado su potencial para apoyar y promover las diferentes culturas que conviven en las diferentes ciudades canadienses.
María Teresa Calderón y Ada Henríquez, dos emprendedoras venezolanas comenzaron a trabajar en este proyecto hace aproximadamente cinco años, y afirman que el mismo responde a la pasión que las comunidades de los diferentes países hispanos sienten por expresarse y verse reflejados en la televisión.
El contenido programático del canal ayuda a los nuevos inmigrantes a integrarse mejor a Canadá, al mismo tiempo que muestra a los canadienses las diferentes expresiones producidas en cualquiera de los 20 países que tienen el español como idioma oficial. Es así como hoy Nuevo Mundo TV entretiene a sus televidentes con programas provenientes de más de 14 países: España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, USA, Venezuela… y por supuesto Canadá.
Nuevo Mundo TV es igualmente un aliado de los productores independientes, quienes cuentan con una ventana para promover sus programas y hacer conocer la calidad de sus trabajos. Con esta iniciativa, Nuevo Mundo TV mantiene, por primera vez en la historia, un objetivo de comunicación común entre las heterogéneas comunidades latinas; al mismo tiempo que promociona la cultura hispana en Canadá, a través de la programación internacional. En sus tres años de existencia, Nuevo Mundo TV ha construido y promovido una imagen positiva del hispano-canadiense.
En el mismo día del nacimiento del novelista canadiense William Ormond; del actor mexicano Marcelo Chávez, amigo inseparable de Tin Tan; y del cantautor argentino Fito Paez, ícono del rock en español, Nuevo Mundo TV celebró su tercer aniversario con nueva programación, por lo que a partir del 13 de marzo los televidentes
canadienses están disfrutando de nuevos estrenos de calidad. Entre ellos, Nuevo Mundo TV trajo a la pantalla, en primicia mundial, un concierto que celebra la riqueza de las diferentes manifestaciones musicales del mundo hispano, y donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Montreal, bajo la dirección de Louis Lavigueur interpreta temas célebres de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela: Fiesta Musical Iberoamericana.
Con todas estas acciones, Nuevo Mundo TV ha demostrado en sus tres años de vida que el camino apenas comienza, y tal y como lo expresa Fito Paez en su tema Vas Conmigo: «Cuando nos echamos a correr hay mil maneras de seguir pero ninguna de volver». Así Nuevo Mundo TV sigue creciendo y lo invita a conocer de cerca esta aventura:
• Visite www.nuevomundotv.com
• Vea las diferentes promociones de los programas del canal e incluso algunos extractos de los mismos en youtube… http://www.youtube.com/NMTVSPY
• Y entérese de todas las acciones del canal en Facebook.
Nuevo Mundo TV, el punto de encuentro hispano-canadiense.