Desde hace algunas semanas ya se había leído en la red un rumor acerca de una nueva cámara Samsung que se lanzaría bajo un nuevo y atractivo formato

que además sería de menor tamaño que las ya clásicas cámaras digitales de micro cuatro tercios.

El rumor resultó ser real y la nueva cámara NX10 ofrecerá las mismas ventajas de las cámaras dSLR pero conservando la portabilidad de una cámara compacta.

Dicha cámara Samsung carece de espejo como las cámaras bridge pero en su lugar posee un sensor APS-C que también incluyen muchas otras cámaras dSLR. Otras características técnicas de esta innovadora cámara es su excelente pantalla AMOLED de 3 pulgadas que incluye la gran ventaja de usar tecnología que permite verla bajo el sol sin ningún problema debido a que tiene mayor luminosidad y contraste que una LCD y al mismo tiempo respeta un bajo consumo de energía.

Los lentes de esta cámara son intercambiables  y según dpreview, algunos de los que veremos próximamente serán el 18-55mm f1:3.5-5.6 estabilizado, un 55-200mm y un 30mm f1:2. De cualquier manera se esperan más en el futuro. También podrá grabar vídeo de alta definición a 720p y con compresión H.264. Aún no hay fecha de su puesta a la venta pero es muy seguro que se anuncie oficielmente durante el próximo Consumers Eelectronics Show que se llevará a acabo en Las Vegas.

Fuente: http://www.geekets.com/