BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) – Con caviar y cocteles, los nominados al Oscar aprovecharon el lunes una de sus últimas oportunidades para convivir durante un agasajo

previo a la ceremonia de premiación.

Algunos de los más de 120 nominados invitados, como Gabourey Sidibe, dijeron que aprovecharían la oportunidad para conocer a sus actores favoritos. Nominada bajo el rubro de mejor actriz por su participación en «Precious: Based on the Novel ‘Push’ By Sapphire», Sidibe apuntó que le gustaría conocer a Steve Martin.

Durante el almuerzo ofrecido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los nominados por primera vez en su carrera respondieron las preguntas que les hicieron usuarios del sitio de socialización Facebook en internet.

Cuando anunciaron la pregunta recibida a través de Facebook, la estrella de Previous comentó: «Es donde paso más tiempo». Y, en respuesta a la pregunta de un usuario, Sidibe dijo que va a seguir actuando.

«Sí, (la actuación) me ha cambiado mi vida», resaltó. «Me encantaría hacer todo tipo de películas: drama, comedia romántica … todo».

Algunos actores, como Vera Farmiga, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en «Up in the Air», señalaron que preferían tomar el agasajo como un momento para relajarse y enfocarse en el momento.

«Sólo quiero sentirme aquí, con los pies en la tierra», recalcó Farmiga.

Pero otros como Woody Harrelson no se sentían tan tensos y estuvieron de muy buen humor.

«Como sé que no voy a ganar, estoy tratando esto como una buena fiesta», bromeó Harrelson, nominado bajo el apartado de actor de reparto por su participación en «The Messenger».

Pese a ser considerado favorito a ganar el Oscar al mejor actor, por el drama «Crazy Heart», Jeff Bridges dijo que «no estoy preparado para nada… El plato no está servido».

El almuerzo incluyó cocteles, ensalada de peras escalfadas, varios aperitivos y pechuga de pollo a la plancha marinado con hierbas. El postre fue helado de vainilla.

«No estoy nada familiarizado con esto», bromeó Colin Firth, nominado a mejor actor por su papel en «A Single Man». «No tengo idea de qué es lo que me espera en la siguiente habitación o cuál es el menú».

¿Pero qué es lo que se requiere para llegar a los premios Oscar?, se les preguntó a varios nominados.

«Espera recibir tanto como lo que das», comentó Sandra Bullock, nominada a mejor actriz por su trabajo en «The Blind Side». «Eso me ha ayudado … si esperas tanto como lo que das, tienes que dar aún más para que otros igualen lo que has hecho».

Firth prefirió bromear al respecto.

«No creo que alguien tenga algo que preguntarle a un actor. Sólo mira como se comportan. No somos un paradigma de la buena vida», dijo.

Otros nominados que participaron en la conferencia de prensa fueron los directores Lee Daniels, nominado por «Precious», y Kathryn Bigelow, por «The Hurt Locker», así como Jeremy Renner y Carey Mulligan, nominados como mejores actores; y Maggie Gyllenhaal y Christoph Waltz, nominados como mejores actores de reparto. Waltz es amplio favorito para ganar en su rubro por su trabajo en «Inglourious Basterds».

La española Penélope Cruz está nominada bajo la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en el musical «Nine», pero no pudo participar en la conferencia de prensa previa al almuerzo informal, ya que el domingo asistió a la entrega de los premios Goya en Madrid.

Argentina y Perú compiten en el rubro de película extranjera.

La ceremonia de premiación se realizará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles.

___

En Internet:

Premios Oscar www.oscars.com