Llega el verano, la época más importante para la industria de la telefonía móvil, pues no en vano en la temporada veraniega se realizan el 40% de las ventas. Los fabricantes y los operadores lo saben y echan toda la carne en el asador.
Nokia, el principal fabricante mundial, ha elegido a Movistar para lanzar en exclusiva mundial (salvo Rusia) el N97, la apuesta táctil con la que la marca finlandesa quiere hacer frente al iPhone, cuya nueva versión se anunciará posiblemente la próxima semana.

El N97 no es el primer táctil de la marca finlandesa, que cuenta en el mercado con el 5800 xpressmusic, pero sí la primera de gama alta, que busca directamente el mercado del iPhone. Con este nuevo terminal, Nokia y Movistar quieren abarcar también el público de la Blackberry -integrando el correo electrónico en la tarifa plana, y el de que usa el terminal como un pequeño ordenador, dada la potencia de procesamiento, su memoria (36 gigas extendibles a 48) y su teclado completo y físico Qwerty, deslizante, además del teclado virtual. «Nadie va echar en falta con el N97 a su portátil» señaló Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica.

Ciertamente que con estos nuevos equipos presentados por todas las grandes empresas de telefonía móvil, estaremos viendo y escuchando buenos y malos feedbacks… Pero la pregunta que nos queda hacernos a todos es ¿Si los chicos/chicas ya nacen con celulares de telefonía multifunción and Touchscreen … que sigue en el futuro?