Los Ángeles, Estados Unidos.- La banda No Doubt llevará a juicio a la compañía de videojuegos Activision Publishing Inc. por haberlos engañados sobre el uso que se le daría a su imagen en el juego ‘Band Hero’.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Ramona See, consideró el 29 de mayo que sí existen argumentos genuinos para llevar a cabo las acusaciones de fraude, violación de derechos de publicidad e incumplimiento de contrato contra Activision, por lo que los abogados de No Doubt esperan que el caso vaya a juicio este año.

La banda estadounidense demandó a la empresa de videojuegos con sede en Santa Mónica, California, en noviembre de 2009, alegando que nunca le dijeron al grupo que los jugadores podrían liberar avatares creados a su semejanza para interpretar música de otros artistas.

La demanda menciona ejemplos en los que la vocalista Gwen Stefani puede ser usada para cantar la letra sugerente del éxito de los Rolling Stones ‘Honky Tonk Women’ o en los que la versión virtual del bajista Tony Kanal canta el éxito del grupo ‘Just a Girl’, pero con la voz de Stefani. A decir de los integrantes de No Doubt, esa característica del juego convierte al grupo en «un acto circense de karaoke virtual».

Por su parte, Activision afirma que la idea de liberar características no promocionadas de un videojuego es algo que existe desde hace años en la industria y que la empresa no hizo nada indebido. Además, Jeffery McFarland, representante de la empresa aseguró tener una grabación de video en la que el grupo es informado sobre las características en cuestión del juego.