Nk Profeta &  Underc Family  Agrupación de hip hop Venezolano fundada en 2.005, integrada por Leonardo Viloria  (Nk Profeta), Andrés Viloria (Manifest),

Julio García (Js 7 Vidas) y Delfina Moreno (Dolphin), actualmente lanzan a las calles el álbum «Las Naciones Unidas”, un disco más internacional pero manteniendo los valores que lo caracterizan, el single principal es un Featuring con el icono del hip hop Tony Touch, tema llamado “Otra Cosa” que incluye  video.

“Las Naciones Unidas” es un  álbum de corte social y protestante con una impactante portada reflejando el mal estado que atraviesa el mundo; el rostro de una mujer en representación de la madre tierra, lleva  cicatrices causadas por la poca conciencia del ser humano. Es un trabajo que busca la unificación de las naciones con un solo propósito, ¡el cambio! es tiempo de reflexionar y buscar soluciones.

Más del disco.

Este disco cuenta con 23 tracks, con participaciones nacionales e internacionales como: Florentino Primera, Roque Valero, Canserbero e internacionalmente Ras Kass, Don Dinero, Cynic de Psycho Realm y el humorista colombiano Andrés López.

El álbum está destinado a todas las Naciones donde ya NK Profeta & Underc Family está siendo escuchado. Contiene un tema en contra de la O.N.U. llamado “Las Naciones Unidas” en Colaboración con otros cantantes que accedieron al llamado de NK por su carácter de luchador social y critican seriamente la actuación de este ente mundial. Este tema no tiene precedentes en el hip hop latinoamericano.

En la placa, se encuentra la histórica colaboración del Rapero Afroamericano “Ras Kass” que es recordado por  su exitoso tema Ghetto Fabolous En colaboración con Dr. Dre. Pues se unieron para realizar un tema totalmente en Ingles, con lo cual Nk Profeta hace su incursión en este Idioma, y por encima de ello este junte es un logro histórico para el hip hop en español.

El Disco presenta una inédita colaboración en el tema llamado “Ánimo” con el humorista Colombiano Andrés López conocido por su monólogo “La Pelota de Letras”. También hay un tema dedicado a SURAMÉRICA llamado “Las Cara del Sur” en colaboración con Florentino Primera.

“LA VINOTINTO” tiene su tema con NK PROFETA & UNDERC FAMILY dedicado  al capitán de la selección Juan Arango, condecorado por la actuación del equipo en la Copa América 2011 y en una semana se convirtió en el 2do tema más descargado de su historia después de Sr. Presidente.

Nk Profeta & Underc Family  (Historia Musical)

Leonardo José Viloria Mora nació en Caracas, Venezuela. Ha vivido en muchos estados del país incluyendo Vargas del cual es sobreviviente de la lamentable tragedia de 1.999 (el deslave) y por ende alejándose de la capital, radicándose en San Diego Edo. Carabobo; sus seudónimos son NK PROFETA & BALAS LOCAS.

El hip hop que lleva adelante en Venezuela es autodenominado «Hardcore Protesta». Debido a su predominante línea social, empezó a escribir letras de manera esporádica entre el 95/97 inspirado, en aquel tiempo, con música del extranjero, hasta la llegada del grupo «La Corte» primeros en sacar una producción de Hip Hop en el país y siendo estos su mayor influencia.

Como muchos se mantuvo grabando en cassettes desde finales de los 9, y para 2004 empieza a escribir formalmente, grabando  su primer demo con el apoyo de quienes lo conocían, pidiéndole que lo plasmara en un disco, pero no fue hasta  2.006 cuando se grabó el demo “PROFETA”, y con el mismo fundó la agrupación UNDERC FAMILY  junto a sus hermanos Andrés Viloria «Manifest», su primo Julio García «7 Vidas» y su actual pareja Delfina Moreno “Dolphin”. Ese mismo año fueron parte del video “El Barrio” de Psycho Realm de los Ángeles (usa).

NK PROFETA es el Autor y Editor del «Documental de Venezuela», trabajo visual de hip hop creado en el país, primero en abarcar a toda la nación y con la presencia de 15 artistas de internacionales que participaron en él; sin duda ya este proyecto es parte de la historia de este movimiento.

A comienzos de 2.009 UNDERC FAMILY  saca su primera producción «Justicia Lirical»,  la cual es un compilado de la mayoría de los temas grabados entre 2.007 y el propio 2.009, y a final del mismo año «Justicia Lirical Vol. II” nuevamente un disco independiente con importante aceptación en el país e inclusive fuera de nuestras fronteras.

2.010 empezó de manera agitada cuando su nombre se ve envuelto en una polémica mundial con el tema “Sr. Presidente”, con el cual dirigió críticas al gobierno nacional y medios de comunicación internacionales hicieron un escándalo del mismo, pero se mantuvo lejos de intereses personales, ya que no se trató de una conspiración o por oportunismo si no de una crítica con buena base.

Su canción más importante de las dos primeras producciones sin duda alguna es “Desahogo”, tema que ha sonado a nivel internacional por las importantes denuncias sociales, políticas y de reflexión en base a las problemáticas que vive el mundo.

Participaron en el 1er Rap Latino Fest… Hecho en Caracas como uno de los 8 Grupos elegidos para ese primer cartel. Y son el único grupo hip hop Invitado para el “Sound System Festival” en las Islas Canarias (España).

Colaboraciones Relevantes:
«Tony Touch» (usa), “Ras Kass” (usa), “Lito Mc Cassidy” (Pto Rico), «Don Dinero» (usa), «Gastam» (Pto. Rico), “Arianna Puello” (España), “Sergio Veneno” (usa), “Randy Acosta” (Cuba), “Jl Mad Skill” (usa), “Sicko Soldado” (usa).

Y por supuesto relevantes artistas del país como lo son: «Big Habana», «Rekeson», “Florentino Primera”, «Gabylonia», “El Prieto”, «Profeta El Newton», “Dj. Q-FX”, «Crisler», «One Chot» entre muchos otros.

También se recalca la importante participación en el Mixtape «SICK SIDE ARMY VOL. 2» realizado en Los Ángeles con el tema «Balas Locas II».

Han Compartido tarima con Artistas Internacionales como:

Psycho Realm  (usa), Los Aldeanos (Cuba), Polaco (P.R.), Kafu Banton (Panamá), La Crack Family (Colombia) entre otros.