Nimrod participa en el concurso anual My RØDE Reel con el desarrollo del vestuario y estilismo
para el cortometraje Ethereal
Con motivo del concurso anual de cortometrajes My RØDE Reel de la empresa australiana RØDE (www.rode.com), los venezolanos Joel Calderón y Fabio Fuenmayor –de la productora audiovisual Medio Limón TV- en alianza con el diseñador Nimrod, decidieron darle vida a Ethereal.
Ethereal es un corto basado en la experimentación del sonido a través las imágenes ideadas con técnicas analógicas, estas fueron desarrolladas en tintas mezcladas con líquidos y otras sustancias, plasmando así una historia conmovedora entre dos seres que se encuentran en el atardecer para compartir sus sensaciones, orígenes, identidad y sentido de pertenencia.
Asimismo, Nimrod decide adentrarse en el diseño de vestuario y crear, para este cortometraje, piezas en su característica paleta de colores neutrales, materiales crudos y extensos formatos, estableciendo con estas formas un lenguaje alegórico a otras civilizaciones.
Créditos de la producción:
Guion animación y Dirección: Joel Calderón
Dirección de fotografía: Fabio Fuenmayor
Estilismo y diseño de vestuario: Nimrod Fonseca
Actores: Susana Spuches / Isaac Pérez
Sonido: Paul Rondón
Maquillaje: Leonardo DaVinci Blanco
Asistente de cámara: Diego Martintereso
Foquista: Ithiel Hinojosa
Maquina: Isanir Hinojosa
Asistente de Vestuario: Daniel Ramos
Asistente de maquina 1: Jean Francois Aristigueta
Asistente de maquina 2: Nicola González
Transportista: Dario Campins
Foto fija / Making off: Erika Brombin
Foto fija 2/ Making off: Jonas Cordero
Producción: Charlotte Brewer
ACERCA DE NIMROD INC
NIMROD Inc es una firma homónima de indumentaria venezolana que nace en Caracas en abril de 2012, creada por Nimrod Fonseca.
NIMROD Inc surge de la convicción de poder vestir a hombres y mujeres de estilo cosmopolita con identidad global, demandantes de indumentaria para todo tipo de climas y capaces de adaptarse a diferentes espacios y latitudes. Todas las piezas son diseñadas y confeccionadas con una firme atención a lo estético y funcional, ADN característico que representa el made in Caracas.