En su versión listo para tomar. Nestea, la referencia de té  en el país, adapta su fórmula para hacerla más

cercana a la experiencia de la preparación casera, un desarrollo exclusivo para Venezuela, el segundo país del mundo con mayor consumo de la bebida .La Compañía Coca- Cola,  presenta la reformulación del producto listo para tomar tras evaluar la concentración ideal para el paladar local

Caracas, 2 de mayo de 2011.- La Compañía Coca-Cola Venezuela desarrolló una nueva fórmula de Nestea en botella, con más cuerpo, más limón y más té para satisfacer las particularidades del paladar venezolano.

“El nuevo Nestea en la presentación listo para tomar o botella fue concebido como el que se prepara en casa, con mas sabor, según los requerimientos de los consumidores”, explica Jeremy Romero, gerente de la marca en Venezuela.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayor consumo de Nestea en polvo, con una penetración de mercado superior a 80%; mientras que la ingesta per cápita del Nestea listo para tomar supera en cuatro veces la de la región.

Los indicadores más significativos para evaluar el éxito de la marca en el país son los niveles de empatía con el consumidor;  valores como conocimiento y amor hacia la marca y en todos ellos Nestea triplica los de su competidor local.

Con un crecimiento de doble digito cercano al 30% en su versión listo para tomar y un aumento sostenido de 5% anual en los últimos cinco años en su versión polvo, la nueva fórmula de Nestea  aspira un incremento de ventas.

La estrategia para dar conocer el nuevo sabor incluye una intensa campaña de televisión abierta y por cable;  degustaciones en calle y restaurantes y una innovadora táctica en redes sociales. Este plan espera alcanzar a más del 90% de los venezolanos.

“Internet es el vehículo comunicacional del momento y definitivamente uno de los más afines a consumidor de 19 a 29 años de Nestea Botella”, señala el gerente. La utilización de herramientas web.2.0 permitirá crear una comunidad de “gente Nestea Botella” que se divertirá, ganará y compartirá una experiencia colectiva relevante y personalmente significativa con la marca.

Nestea  probado en 140 caracteres

La  primera prueba de nueva fórmula  Nestea  en Venezuela se realizó en una reunión de  twitteros, quienes  asistieron a la degustación de la bebida y compartieron con sus seguidores las impresiones del nuevo producto elaborado por Coca-Cola

El evento de prueba de sabor  Nestea se llevó a cabo en una reunión mensual de twitteros anónimos, convocados por prominentes y activos miembros que busca poner rostro  a la @ que preside nombres.

Durante  el transcurrir del evento se probaron en exclusiva más de 45 litros del nuevo sabor de Nestea, y los asistentes compartieron sus sensaciones en el time line obteniendo el feedback  inmediato de sus seguidores.

“Twitter es el vehículo comunicacional del momento y definitivamente uno de los más afines a la heterogeneidad del consumidor Nestea. La utilización de esta herramienta le brinda acceso al público a una experiencia colectiva relevante y personalmente significativa con la marca”, agrega  Jeremy Romero, gerente del producto.

Nestea es una franquicia conjunta de Coca- Cola Company y Nestle (Beverage Partners Worldwide BPW). La versión lista para tomar o de botella fue reformulada para unificar las concentraciones y hacerlos semejantes a la versión en polvo que se prepara en casa, “cargadito”, según la descripción de los consumidores.

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tes instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1.600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de contribuir a construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el medio ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de los países donde operamos.  

Si desea conocer más sobre nuestra empresa, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com