La agrupación polifónica adelantó que ya se encuentran haciendo los arreglos para regresar a Venezuela en diciembre. Agradecieron a agrupacion venezolana Vos Veis por estar entre el público disfrutando del espectáculo y los calificaron como «un excelente grupazo»

Puntualmente y vestidos con su particular color negro, Neri Per Caso, o los chicos originarios de Salermo-Italia, demostraron que la voz es mucho más que instrumentos. Ciro, Massimo, Gonzalo, Mimi, Mario y Diego deslumbraron este jueves en la noche en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima a un público ansioso por escucharlos cantar a capella luego de cinco de años de ausencia en Venezuela.

Mario y Mimi interactuaron más con el público, debido a que tienen mayor fluidez con el español y -entre bromas, aplausos y afinación- interpretaron los mejores temas de sus discos anteriores, así como algunas adaptaciones: Englishman in New York, Non m’annoio, Le ragazze, Viva La Mamma, Donne, Sentimento Pentimento, Locco, entre otras.

Para celebrar el cumpleaños de Massimo, que fue el 27 de mayo, el público no desperdició la oportunidad de cantar y saltó con un tímido Cumpleaños Feliz».

Luego de esta improvisación, Neri Per Caso dio inicio a la interpretación de su más reciente producción, Angoli Diversi. De este disco, el primero de una trilogía de duetos con los más destacados artistas italianos, seguirá un «segundo capítulo» -como ellos lo llaman- que ya comenzaron a grabar con las mejores intérpretes femeninas de la música italiana.

What a fool believes, Via, Prima de Andare Via, 7000 Caffe, arrancaron los aplausos y gritos de los asistentes más jóvenes.

 
La agrupación también alzó su voz para pedir el cese de la guerra en el mundo y, con Give peace a chance de John Lennon, pidieron al público que los acompañaran con una rítmica -que consistía en golpear dos veces la pierna y luego una palmada- , la cual se extendió a lo largo de la canción.

Otro clásico que despertó la «voz negra» de Massimo, fue el reggae Jamming de Bob Marley, que trajo consigo un tropical cambio de iluminación en el escenario a los colores que identifican a este género musical: amarillo, verde y rojo.

Hicieron un alto en su presentación para agradecer a Venezuela por tan caluroso recibimiento, así como también la presencia en la sala de la agrupación venezolana Vos Veis, a quienes calificaron de «un extraordinario grupazo». Este detalle arrancó un fuerte aplauso para los chicos, quienes seguidamente interpretaron Guantanamera. Pero no sólo cantaron, sino que también aprovecharon para demostrar sus dotes de bailarines con una pequeña coreografía, mientras Mario bajó a bailar entre el público con una chica que estaba en las primeras filas.

Por su parte, Diego -quien también es uno de los arreglistas de la agrupación- demostró su capacidad vocal al interpretar el sonido de unas maracas, mientras Mimi hacia lo mismo pero con una guitarra.

Centro di gravità permanente cerró la presentación de este sexteto polifónico que cantó e interactuó por más de dos horas con sus seguidores, a quienes prometieron regresar en navidad de este mismo año.

Pero a las 10:30 pm el público no quería que la magia terminara, a lo que siguieron otras dos canciones y un excelente final: Michelle, de The Beatles.

 
Fotos: Shirley Garcia
{gallery}NeriPerCaso{/gallery}