Las Vegas, Estados Unidos | AFP | La mexicana Natalia Lafourcade se llevó este jueves sin

sorpresas los Grammy Latinos a Mejor Álbum y Canción Alternativa por “Hasta La Raíz”, durante una gala celebrada en Las Vegas.

“Me siento muy agradecida, primero con Dios que me iluminó para hacer las canciones que están en este disco”, explicó muy emocionada sobre el escenario.

Lafourcade colaboró con el cantautor mexicano Leonel García para crear el álbum, con el que quiso cerrar una etapa de su vida para volver a sus raíces.

Ambos fueron recompensados con el gramófono dorado a Mejor Canción Alternativa por haber compuesto “Hasta La Raíz”, un tema que habla de superar un amor frustrado para seguir adelante.

“Siento que ‘Hasta La Raíz’ era una canción que tenía que existir”, explicó Lafourcade, mirando con complicidad a García, uno de los compositores más exitosos de la nueva generación musical latinoamericana.

La artista afirmó que trabajar con García ha sido “uno de los momentos más mágicos” que ha vivido hasta ahora en su carrera.

“Componer con otro artista puede ser intimidante”, apuntó la artista, de 31 años.

La 16 edición de los premios Grammy Latinos, los mayores de la música en español y portugués, se celebra este jueves en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos.

Los premios fueron entregados en una ceremonia difundida por internet en la que se repartieron 37 de las 48 categorías, un par de horas antes a la gala transmitida en vivo por televisión.