(AP) – Tras regresar con fuerza con un nuevo disco, luego de una grabación instrumental, la mexicana Natalia Lafourcade dice que su carrera ha llegado a un punto en el que sólo quiere seguir tocando música.

«Quiero tocar y estar cansada de hacerlo», dijo.

«El año pasado afortunadamente toqué mucho y este año espero tocar más», apuntó la cantautora el jueves por la noche en el Conga Room antes de tocar ante cientos de personas. «Espero venir más a Estados Unidos, tocar más en (el interior de México) y tocar en Japón y tengo varios proyectos interesantes».

Lafourcade cantó en el club nocturno casi todos los temas de su álbum «Hu, hu, hu», nominado al Grammy como mejor disco de latin pop, incluyendo el primer corte «Ella es bonita». También cantó «Azul» con una invitada muy especial, su amiga Ximena Sariñana, quien está en Los Angeles grabando su nuevo disco.

«El disco es muy mío, es muy caprichoso, muy chistoso», agregó Lafourcade. «Me he dado muchas sorpresas. Es un duende con vida propia. Yo no tengo tanto poder sobre mi disco como el lo tiene sobre sí, pero tiene mucho amor involucrado».

«Hu, hu, hu» sigue a «Las cuatro estaciones del amor», disco experimental grabado en el 2006 con la Orquesta de Jalapa.

El éxito la tomó por sorpresa pero no la ha abrumado, dijo Lafourcade, agregando que le sigue extrañando el amor que le demuestran sus seguidores.

«El otro día en el concierto en Nueva York, alguien me dijo que había venido desde Canadá para verme y yo le dije, ‘Oye, ¿por qué haces eso?»’, resaltó. «Yo sólo trato de buscar mi felicidad y tocar es lo que más me gusta y hacer música y estar en un escenario. Eso me encanta».

La cantante de 25 años compite por el Grammy con su compatriota Paulina Rubio, el guatemalteco Ricardo Arjona, el cubano Francisco Céspedes y la banda española La Quinta Estación.

Los Grammy serán entregados el domingo en Los Angeles.

http://www.youtube.com/watch?v=uwGQoScQGCA
_____

En internet: http://www.myspace.com/natalialafourcade