Buenos Aires, Argentina.- El músico Luis Alberto Spinetta, uno de los pilares del rock argentino, admitió en una carta pública que padece cáncer de pulmón

pero que está en pleno tratamiento para su curación definitiva.

«Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país», señaló Spinetta en una carta publicada el 24 de diciembre en la prensa local.

Spinetta, de 61 años, afirmó que se encuentra «muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva».

El músico, creador de canciones emblemáticas del rock argentino, desde grupos legendarios como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, dijo que se vio en la necesidad de hacer pública su enfermedad para desmentir rumores sobre la gravedad de su estado de salud.

«Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud», escribió.

También agradeció las muestras de afecto y de solidaridad de sus seguidores que en las redes sociales dejaron mensajes de aliento al ‘Flaco’.

«Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido y pedirles que no ‘paniqueen'(sic), y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno», precisó.

El músico aclaró que no tiene «ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso».

El 23 de diciembre medios de prensa citaron un supuesto mensaje de Twitter para indicar que el músico se hallaba internado en grave estado.

El creador de canciones como ‘Muchacha Ojos de Papel’ y ‘Plegaria para un Niño Dormido’, concluyó su misiva con un mensaje en el que pide prudencia a los argentinos a la hora de conducir.

«Les recuerdo que ahora en las fiestas, si van a conducir no deben beber. Gracias, los quiero mucho, Felices Fiestas. Luis», escribió.

El músico fue intervenido quirúrgicamente a comienzo de este año en dos oportunidades, ambas en el hombro izquierdo por una molestia que arrastraba desde hacía años, lo que le impidió presentarse en distintos conciertos.

AFP