Latidos de la Noche, un evento multidisciplinario que reúne flamenco fusión, música hispanoamericana, cine y fotografía, basado en la vida nocturna, se presentará del 22 de octubre al 10 de diciembre, en el local One del Centro San Ignacio.
El espectáculo de Cattleya Producciones cuenta con la participación de DJ Gerbasio y VJ Vlak, quienes canalizan el ritmo de la velada hacia los performances de la compañía Cattleya Flamenco Fusión, cortometrajes de artistas nacionales y las proyecciones de fotógrafos venezolanos con la noche como tema principal.
El ambiente y la música tienen relación con lo flamenco, lo andaluz, lo español y lo hispanoamericano, dando cabida a distintos géneros musicales (chill out, electrónico, pop, disco, jazz, hip hop, salsa, flamenco y world music).
En cada función habrá un invitado especial que improvisará con el DJ. Entre ellos se encuentran Gabriel Figueira (flautista de Gaêlica), Adolfo Herrera (percusionista de Wahala), Pedro Chacón (guitarrista flamenco), Daily Fuguet (cantaora), Alexandra “La Cheewee” Álvarez (percusionista), Mariaca Semprún (cantante lírico), Simón Zerpa (violinista) y Jaime de Armas (flautista).
Las bailarinas de Latidos de la Noche son María Corina Salcedo, Aniuska Obregón, Fabiola Chacón, Analí Alcántara y Silvia Solana, quien también es productora ejecutiva, directora general y coreógrafa del evento.
Las funciones serán sólo los jueves a las 9:00 pm en One, ubicado en el nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio.
Los performances
El opening “En otro planeta”, comienza con un video de animación (realizado por Anónimo Studio) en el que el espectador viaja en el espacio hasta llegar a un planeta morado, que luego se convierte en una nave espacial. En el escenario, las bailarinas-marcianas, con abanicos blancos iluminados con luz negra, bailan al ritmo de flamenco chill out.
El segundo performance se denomina “Despedida”, un cortometraje (realizado por Ovulozoide Producciones) en el que una chica graba un video de despedida para su novio, con la decisión de terminar esa relación y rehacer su vida. Da entrada al baile aflamencado estilo cabaret, con sillas y sombreros.
En el tercer y último performance, “Woman de Chacao”, se conjuga el hip hop con coros y guitarras flamencas, gracias al artista andaluz Junior Miguez, quien se inspiró en la canción “Woman del Callao”, original de Un Solo Pueblo. El baile es un atrevido y urbano flamenco hip hop con un toque de calipso, acompañado por un urbano y multicultural video de VJ Vlak.