El piloto español Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, dejará la escudería Yamaha al final de la presente temporada para unirse a Ducati, anunciaron este lunes ambos equipos en sendos comunicados.


“Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español corra los mundiales de MotoGP de 2017 y 2018 con la Desmosedici GP del equipo Ducati”, afirmó el equipo italiano en un comunicado.

Poco antes, Yamaha había emitido otro comunicado anunciando que “su vinculación con Jorge Lorenzo terminará al final de la temporada 2016 de MotoGP, cuando Lorenzo emprenderá nuevos retos”, afirmó el equipo en un comunicado.

“Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Jorge al éxito de la marca y espera compartir todavía más momentos memorables durante el resto de la presente temporada, la novena juntos”, añadió esta escudería.

El piloto español llegó a Yamaha en 2008 y desde entonces, Lorenzó consiguió tres títulos mundiales de MotoGP; en 2010, 2012 y 2015.

AFP