El paso de baile, que se convirtió en uno de los más representativos del ‘Rey del Pop’ sigue

cautivando al público de todas las edades

Michael Jackson ejecutó en público el paso ‘Moonwalk’ por vez primera el 25 de marzo de 1983 en el evento del 25 aniversario de la discográfica Motow. Desde entonces, se convirtió en uno de los más célebres movimientos del ‘Rey del Pop’ sobre el escenario.

Aunque Jackson no es el creador del paso y que de hecho existen varias versiones sobre su origen, fue el intérprete de ‘Thriller’ quien lo popularizó a nivel mundial.

Cuando Michael Jackson lo usó brevemente mientras cantaba la canción ‘Billie Jean’ en el evento de Motown en Pasadena, el público presente estalló en una ovación al ver que el cantante parecía flotar desafiando las leyes de la gravedad.

De acuerdo con su definición en Wikipedia, el ‘Moonwalk’ «consiste en una serie de pasos en el que se deslizan ambos pies en orden, y se produce un efecto óptico de deslizamiento hacia delante aunque en realidad se desplaza hacia atrás».

Jackson declaró alguna vez que el mimo francés Marcel Marceu había sido su inspiración para perfeccionar el famoso ‘Moonwalk’ y hasta existen leyendas urbanas sobre el paso de baile, ya que más de un bailarín asegura habérselo enseñado al ‘Rey del Pop’.