Décadas de innovación más allá del color. Fundada en 1949 en la ciudad de Caracas, Montana celebra en el presente 60 años innovando en el mercado de pinturas y productos especiales para el sector arquitectónico y la decoración.
Debido a la gran calidad de sus productos, Montana desde sus inicios ha estado presente en la construcción de las obras más importantes del país. Ejemplo de ello fue su participación en el cubrimiento de los túneles Caracas – La Guaira para su inauguración en 1953 – proyecto que impulsó a la empresa para la preparación de un aditivo contra la suciedad que permitió mantenerlos en buen estado por 15 años – así como la responsabilidad de trabajar en el acabado del Hospital Clínico Universitario.

Actualmente la empresa ubica su planta de producción de pinturas y el centro de investigaciones en el Edo. Carabobo, en donde generan más de 300 empleos directos y más de dos mil indirectos, a nivel profesional y técnico, quienes hacen posible la producción de más de 800 productos que participan en distintos mercados, como el arquitectónico, industrial, marino, madera y reacabados.  

Por ello, su gran compromiso se basa en la innovación constante y en la generación de productos 100% ecológicos, que cumplan con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre el control en el contenido de material orgánico (VOC) en pinturas, selladores, esmaltes e impermeabilizantes.

“En Montana estamos orgullosos de los logros alcanzados por la empresa y nuestro propósito es continuar creciendo e innovando en el país, respaldados por el gran talento humano y profesional que nos acompaña” comentó Esteban Szekely, Director General de Corimon C.A.

60 años Bien Pintados

La fecha fue propicia para la generación de una emotiva campaña publicitaria. Con el slogan “60 años Bien Pintados”, Montana resume de forma amena los logros alcanzados por la empresa y muestra al espectador, basado en imágenes, el abanico de espacios industriales y domésticos en donde la empresa se desempeña.

El plan de medios contempla radio, prensa y medios impresos. “Con la campaña hemos querido celebrar junto a los consumidores nuestro 60 aniversario, mostrándoles cómo  Montana los acompaña más allá de la intimidad del hogar” comentó Giselle Erize, Gerente General de Mercadeo de Corimon Pinturas.  

Innovando más allá del color

A lo largo de su trayectoria, Montana, apoyada en el Centro de Investigación, ha introducido en el mercado importantes cambios en la industria, como la creación de la primera pintura marina formulada para resistir las condiciones del Lago de Maracaibo; el lanzamiento de un nuevo concepto en pintura texturizada en los años 70 con su producto Mongranit, y el efecto satinado en interiores con AV-2000 Brillo de Seda, en los años 80.

Innovación que se convirtió, en muy poco tiempo, en un genérico para indicar la cualidad de brillo en las pinturas. En la década de los 90, fue el sistema de preparación de colores de Montana, el que marco pauta en el área de decoración y servicio.

A partir de su lanzamiento los consumidores tenían la opción de escoger entre 3.000 colores diferentes, preparados al momento, sintiéndose libres de descartar los colores de línea; creación que fue superada con la introducción del nuevo sistema The Master Pallette, gracias a la asociación con la empresa Akzo Nobel, el cual aumentó la variedad de colores  disponibles en tienda a 6.000 y redujo el costo final del producto por el mismo precio de la pintura blanca.

Más recientemente, en el 2.000, se incorporan a la cartera de productos amigable al ambiente: Hidroesmalte y FibroSafe. El primero constituye una ruptura con los convencionalismos de la industria, pues se trata de una pintura de esmalte a base de agua, aplicable sobre superficies de hierro, madera, cemento, interiores o exteriores, pues mantiene todas las características tradicionales de este tipo de productos, pero completamente solvente en agua, por lo que seca en 30 minutos.

Por su parte, FibroSafe es un producto capaz de encapsular los techos de asbesto ya existentes, haciendo innecesaria la remoción del material y la consecuente contaminación del ambiente, como resultado de la liberación de residuos al aire. Un concepto ideado y trabajado en Montana que ofrece una solución económica, segura y no contaminante para los procesos de remodelación o mantenimiento manejado por los usuarios de construcciones con este tipo de materiales.