Elba Escobar viaja el domingo 17 de octubre. Ofrecerá un total de cuatro funciones y además la actriz fue elegida como miembro honorario del XIII Festival Internacional de Teatro Hispano

La reconocida actriz venezolana Elba Escobar sigue cosechando éxitos con el monólogo “Mi Marido es un Cornudo”, ya que viajará el próximo domingo 17 de octubre a la ciudad de Washington para llevar a cabo cuatro funciones del mencionado trabajo teatral.

El viaje estará  marcado por  las novedades ya que la actriz resultó elegida como miembro honorario del XIII Festival Internacional de Teatro Hispano «With the best latin american flavor» en el Teatro de la Luna y en forma adicional, hará acto de presencia en un acto especial con el alcalde de esa ciudad para recibir un reconocimiento a su carrera teatral.

A su regreso estará presentando el monólogo el próximo jueves 28 de octubre en el teatro Santa Rosa de Lima, en una única función. Y será el

4 de noviembre cuando prepare su maleta para viajar a Nueva York, donde participará con esta misma obra en el Festival de Teatro Venezolano bajo el marco del Teatro Hispano en Nueva York.

“Mi marido es un cornudo” fue estrenado en el año 2009 a taquilla llena en Caracas y a posteriori, realizaron un recorrido por todo el territorio nacional. También efectuaron presentaciones en Miami y Costa Rica. Recordemos que la autoría del monólogo es de la periodista Elizabeth Fuentes, la producción es de Anayansi Carrasquel, bajo la dirección de Enrique Salas.

Elba actualmente comparte su tiempo entre la radio y las grabaciones de la telenovela «La Mujer Perfecta» y en ambos ya había solicitado el permiso respectivo. Contactamos a la actriz y expresó sus expectativas

-¿Cómo te sientes con esta pieza teatral que ya traspasa las fronteras internacionales?

– ¡Feliz Cuando Elizabeth Fuentes me propuso convertir su libro en monólogo sabía que era un tiro al piso y cuando vi la puesta en escena me dije: esto si va a funcionar, y así ha sido. Ya he recorrido toda Venezuela con este trabajo y me ha dado la satisfacción de entretener y hacer reflexionar al público sobre el tema de la infidelidad… demostrando como esas relaciones extra maritales jamás terminan bien, que cada quien tiene su media naranja y por lo tanto, no debemos aceptar compartir la fruta de los demás. Así que para mí ha sido una bendición interpretar a Elisita y sus ocurrencias, ahora jamás me imaginé que llegaría tan lejos, ya fuimos a Miami y Costa Rica y ahora estaré en Washington en el Festival de la Luna, donde me siento consentida pues ya he asistido con las piezas «El Minotauro» y «La Duda» y en esta oportunidad, llevaré esta comedia y de paso me halagan con el reconocimiento  de miembro honoraria de este festival, es un gran incentivo para mi carrera, unido ha esto, mis funciones en Nueva York de verdad, que por este año me doy por satisfecha».

-¿Tienes invitaciones en puerta para otros países?

– Sí, ¡gracias a dios!(Risas) ya mi productora está coordinando la agenda del próximo año y tiene adelantadas las conversaciones con Panamá, Orlando, Houston y Londres pero como se dice en criollo, ¡no contemos los pollos antes de nacer! por ahora me enfoco en estas funciones que tengo de inmediato y en la presentación especial que haré en mi amada Caracas el jueves 28 de octubre en el teatro Santa Rosa de Lima, las entradas ya están a la venta y cuento con todos ustedes para reencontrarnos ahí y brindar con carcajadas nuestros logros del 2010.

Elba Escobar también está a punto de bautizar su segundo libro titulado «Ni doña ni doñita», el cual saldrá pronto a la venta.