Son las técnicas más demandadas a nivel mundial para rejuvenecer el rostro.- La sociedad de nuestros

tiempos, sin importar la cultura a la que pertenezcan, tiene una tendencia a combatir los efectos de la edad, con cremas, inyecciones y tratamientos estéticos. Así, la tecnología va creando distintas técnicas a favor de la belleza femenina y masculina.

Entre los tratamientos más recientes y solicitados para las arrugas se encuentran el botox (toxina botulínica tipo A) y el ácido hialurónico. Estas técnicas son recomendadas si desea conseguir que la piel del rostro se presente lisa ofreciendo un efecto lifting y produciendo una atenuación significativa de las arrugas, prolongado llegar a una cirugía plástica.

Las arrugas de expresión tienden a aparecer en la cara por la contracción de los músculos faciales, porque la piel sufre una perdida de elasticidad. Estos tratamientos se utilizan para desaparecer aquellas arrugas del rostro que aparecen con el proceso normal del envejecimiento. En el caso del botox, por medio de una inyección en determinados músculos faciales, se logra que estos se relajen y de esta manera disminuye la fuerza del mismo por lo cual los surcos de la piel que vienen dados por el movimiento se atenúan.  En el caso del ácido hialurónico es una sustancia con muchas bondades ya que aporta un mayor sostén a la piel, es decir, permite rellenar líneas del rostro. Además que es una molécula por excelencia que atrae agua, logrando que la piel sea mas tersa y con mayor luminosidad mejorando la elasticidad de la misma.

El botox es un tratamiento completamente seguro y eficaz a largo plazo. Los resultados se obtienen a partir del quinto día y llega a su resultado final al día quince. La idea es darle un aspecto natural al rostro. Tiene una duración de 15 minutos y no necesita anestesia. El sitio más habitual para su aplicación es en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos.

El ácido hialurónico tiene un efecto beneficioso para la piel, puesto que le proporciona una mayor hidratación y le aporta volumen a la dermis. Este tratamiento no necesita test de alergia ya que es una sustancia compatible con todos los tejidos. Se inyecta en la piel integrándose de manera natural en la dermis sin producir reacción a un cuerpo extraño y sin alterar las características de la piel.

Aquí le presentamos una serie de ventajas de la aplicación de la toxina botulínica o botox y del ácido hialurónico:

–          Se pueden aplicar en cualquier época del año.

–          No están contraindicado con la exposición al sol.

–          No provocan cicatrices.

–          Son tratamientos prácticamente indoloros, puesto que se realizan con agujas muy finas.

–          Eliminan las arrugas, dándole al rostro un aspecto más relajado y juvenil.

–          Tienen pocas contraindicaciones, al igual que efectos secundarios.

–          Los resultados son casi inmediatos, pero pueden apreciarse mejor a partir del quinto día.

–          Los efectos tienen una duración de cinco a seis meses y van desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.

En fin, estos tratamientos son las técnicas de la medicina estética que más auge tienen entre las mujeres, y que han ido ganando terreno desplazando a la cirugía estética. Además, éstos pueden ser complementados con otros tratamientos medico-estéticos como el láser o la radiofrecuencia.

Unidad Medical Láser. C.C. Macaracuay, Local PB-9. Telf. 0212 258 01 71