Cada día su apoyo llega a más niños


Caracas, 11 de junio de 2014.- Michelle Bertolini, Miss Venezuela Internacional y Stephanie de Zorzi, Miss Venezuela Tierra, finalizaron el primer semestre de sus jornadas de voluntariado brindando apoyo a niños y jóvenes en instituciones venezolanas dedicadas a la salud y a la atención de personas con necesidades especiales, como parte del compromiso social que desempeñan con la Organización Miss Venezuela.

Durante los primeros meses de su reinado, Michelle Bertolini trabajó en las salas de juego del área de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde prestó apoyo recreativo y emocional a los niños que se encuentran recluidos en este centro asistencial, además de brindar palabras de aliento y solidaridad a los padres de los infantes.

Adicionalmente, la actual Miss Venezuela Internacional prestó apoyo como voluntaria en la sala de rehabilitación del Centro Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhodes, encargándose de acompañar y animar a los más pequeños, mientras desarrollaban sus ejercicios en las terapias.

“Es muy duro entrar a un hospital y ver a todos esos niños esforzándose por mejorar y cumplir con sus tratamientos, pero a mí me encanta trabajar con ellos porque de estas experiencias siempre aprendes… definitivamente, cuando tú ayudas de una forma desinteresada, creces como ser humano y aprecias más la vida” comentó Michelle Bertollini.

Por su parte Miss Venezuela Tierra 2013, Stephanie de Zorzi, ahondó sus conocimientos como estudiante de Psicología al brindar apoyo a la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), institución que se encarga de desarrollar capacidades y habilidades en personas que presentan algún tipo de discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida a través de la aplicación de diversos programas y servicios, procurando su inserción en la sociedad en igualdad de condiciones.

Con AVESID, la actual Miss Venezuela Tierra tuvo la oportunidad de involucrarse en el servicio de psicología y orientación, donde acompañó a los especialistas en las diferentes actividades que permiten el desarrollo intelectual de los pacientes; también participó activamente en las terapias de música y de juego, donde se busca la estimulación de los niños y niñas; y finalmente concluyó su programa de voluntariado en el área de fisioterapia.

Como todos los años, la Organización Miss Venezuela procura que las reinas de belleza se formen como personas integrales y sensibles a su entorno, dándoles la oportunidad de colaborar y trabajar a través de su programa de voluntariado en apoyo a diferentes causas sociales. Tal es el caso de ambas reinas, quienes continuarán con su trabajo voluntario de la mano con otras instituciones.

Micro: “Aliados Contigo” de la Organización Cisneros acerca de las actividades de voluntariado de las actuales reinas de belleza: http://www.youtube.com/watch?v=c5gShJcaxbk&feature=youtu.be