El espectáculo televisivo más esperado del año volvió a demostrar la preferencia del público venezolano por la
pantalla de VENEVISION, con el impresionante resultado de 61 % de share en la medición de AGB. Cabe resaltar que, adicionalmente, en el universo de canales de cable, la transmisión del Miss Venezuela a través de VENEVISION Plus obtuvo 5% de share; además de los televidentes que siguieron el certamen a través de la señal de alta definición de DIRECTV. El fastuoso show obtuvo más del doble de audiencia que su más cercano competidor, Televen, canal que colocó en su programación tres productos para competir con el Miss Venezuela: el fílmico “Harry Potter y el Prisionero de Askaban”, el programa “Maite y Juan Gabriel: el especial” y la telenovela “La Pola”. A pesar de sus esfuerzos, Televen apenas alcanzó 29% de share.
Bajo la Producción General de Joaquín Riviera, El Magno Evento de la Belleza Nacional confirmó una vez más su supremacía al brindar al televidente un espectáculo que superó todas las expectativas, con una puesta en escena impactante, echando mano a un despliegue de tecnología que incluyó 530 módulos LED en las estructuras central y laterales, 48 módulos phantom en las columnas y 88 módulos LED en el piso del escenario; en total, más de 600 metros cuadrados de pantallas. Cabe destacar que se realizaron alrededor de 70 visuales exclusivamente para el espectáculo, que se proyectaron durante todo el show.
Esta edición del certamen reunió en escena a figuras de la talla del ídolo boricua Luis Fonsi, también de la isla del encanto la joven intérprete Ana Isabelle, quien compartió con los ganadores del Grammy Latino Chino y Nacho, el cantautor y productor Oscarcito y la agrupación Venezuela Viva, que sorprendió con el explosivo musical multimedia “Alma Mestiza”. La noche se vistió de gala con un opening seductor, donde las misses no sólo desfilaron sino que demostraron sus dotes como bailarinas junto al Gran Ballet del Miss Venezuela, integrado por más de 50 personas.
Leonardo Villalobos y Daniela Kosan se destacaron en su debut como conductores del concurso, una nueva edición del Miss Venezuela que pasará a la historia por su altísima calidad y hermosas ganadoras. Irene Esser, Miss Venezuela Universo, Gabriela Ferrari, Miss Venezuela Mundo, Blanca Aljibes, Miss Venezuela Internacional, Osmariel Villalobos, Miss Venezuela Tierra e Isabela Ramos, primera finalista.