Aun cuando el país completo apostaba a que la hermosa Vanessa Goncalves alcanzaría la séptima corona universal, el panorama cambió sorpresivamente la noche del 12 de septiembre,

cuando la representante Venezolana solo logró clasificar entre 10 semifinalistas del Miss Universo 2011 y ubicarse en la 4ta posciòn del mejor traje tìpico. Desenlace que resultó un tanto polémico y generó descontento ante la gran cantidad de personas que daban como ganadora a la venezolana de 25 años.

Con un opening lleno de brillo, colorido y la presentación de las 89 candidatas, se dio inicio al certamen Miss Universo 2011 en el CrediCard Hall de Sau Paulo Brasil, al mejor estilo del país anfitrión. Momento que Vanessa no desaprovechó para demostrar que era una candidata con todas las de ganar, belleza, buen porte y segura en sí misma, atributos que desde su llegada al Brasil la habían convertido en una de las candidatas favoritas y más fuerte del certamen.

Foto: EFE

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores se seleccionaron 16 candidatas en vez del acostumbrado Top 15. Un momento de tensión donde más de uno perdió las esperanzas de ver a Vanessa más cerca de la corona universal. Este primer grupo estuvo conformado en este mismo orden; Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Netherlands, U.S.A, Ukrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y finalmente, luego de respirar profundo, Venezuela se sumó al primer grupo de finalistas.

Durante el desfile en traje de baño, Vanessa se lució nuevamente ante el resto de las candidatas, obteniendo la puntuación más alta, 9.1. Votos otorgados por los fanáticos quienes ingresaban al portal del concurso, puntuación que de una forma u otra afianzaba el hecho de ver a Vanessa coronada como la Miss Universo 2011.

La noche transcurría y con ella el momento de conocer quienes conformarían el top 10. La emoción de los venezolanos continuaba y poco a poco se revelaron los nombres, el primero de ellos, Australia, seguido de costa rica, Francia, Ukrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China, solo restaba por escuchar un nombre, pero en esta oportunidad ese último puesto lo ocupó representante del país anfitrión Brasil, quedando automáticamente fuera de la competencia Vanessa Goncalves.

Foto: EFE

Al instante el descontento de más de uno se hizo notar, comenzando por gran parte de la audiencia que se encontraba en el CrediCard Hall, así como también cientos de venezolanos quienes consideraron un “fraude” el hecho de dejar a Vanessa por fuera tanto así que frases como “Fraude”, “Nos Robaron” y “Se Pasaron” se convirtieron en Trendy Topic durante esa noche.

Aun cuando Vanessa ya estaba fuera de la competencia, muchos de los venezolanos no perdieron la esperanza del todo y le apostaron a Laura Goncalves, Miss Portugal, de nacionalidad venezolana, quien luego de vivir por un largo tiempo en Venezuela se mudó a Portugal con su familia. El momento de conocer el nombre de la nueva reina del universo se acercaba y representantes de China (4ta finalista), Filipinas (3era finalista), Brasil (2da finalista), Ukrania (1era Finalista) conformaron el top 5 junto a Leila Lopes quien se alzó con el titulo de Miss Universo 2011.

Si Vanessa Goncalves contaba con una excelente preparación, era una de las candidatas favoritas y más fuertes del certamen que recibió el apoyo y buenas críticas de la prensa, además su popularidad siempre la mantuvo en los primeros lugares de las encuestas en distintos portales a nivel mundial, así como también la puntuación más alta durante el desfile en traje de baño ¿Por qué Venezuela no se coronó como la nueva Miss Universo 2011?