El niño maravilla será dirigido por Gustavo Dudamel el 01 de agosto.  Su habilidad musical con el cello acaba de ser elogiada nada menos que por los maestros Frans Helmerson, Yo-Yo Ma y Arto Noras. Se trata del primer niño en todo el mundo en interpretar el concierto para Cello y Orquesta de Haydn cuando apenas tenía 9 años de edad.

El niño Miguel Ángel Cegarra tiene el mundo en sus manos gracias a su inigualable habilidad para tocar el cello. Con apenas 10 años de edad ya ha hecho historia para el medio musical venezolano, al convertirse en el primer niño en interpretar el concierto para cello y orquesta de Haydn. Este hecho lo ha puesto en el mapa mundial de la música clásica.  

El público venezolano podrá disfrutar del talento de Miguel Ángel el 01 de agosto cuando se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. El niño interpretará el celebre Concierto para Cello y Orquesta en Do mayor de Haydn que le ha dado reconocimiento mundial. El evento se realizará en el Teatro Teresa Carreño.

Vale destacar que en el programa, antes de la actuación de Miguel Ángel la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, interpretará un repertorio clásico bajo la batuta de Diego Matheuz, uno de los directores más reconocidos y exitosos del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Luego, el maestro Dudamel se hará cargo de la orquesta para guiar a Miguel Ángel.

Hablan los grandes maestros

En el pasado mes de mayo, Miguel Ángel estuvo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, España, donde recibió clases especiales por parte del maestro Frans Helmerson, músico de origen sueco quien es considerado como uno de los grandes exponentes del cello en todo el mundo. Tras compartir con Miguel Ángel, Helmerson expresó lo siguiente: “Miguel Ángel es un gran talento que toca con una inspiración y musicalidad natural”.

Otro gigante del cello quien ha elogiado la habilidad de Miguel Ángel Cegarra ha sido el emblemático y carismático Yo-Yo Ma, quien asombrado por el talento del niño durante una clase magistral que tuvo lugar el pasado mes de junio, expresó: “Estoy muy sorprendido por el dominio y la versatilidad con que ejecuta esta difícil obra para ser un niño (refiriéndose al Concierto en Do mayor de Haydn para cello). Miguel Ángel toca con gran expresión y musicalidad”.

Para Miguel Ángel es un sueño hecho realidad el ser dirigido por Gustavo Dudamel el próximo 28 de julio. El niño prepara muchas sorpresas para ese gran concierto. Para tener apenas 10 años ha afrontado los ensayos y sus clases de música con la disciplina y el profesionalismo de un adulto.

Hace poco, el propio Dudamel le hizo una prueba, donde lo evaluó con los mismos criterios con se evalúan a los adultos. El niño asombrosamente salió airoso del examen, pese a sus limitaciones de tamaño y desarrollo muscular. El maestro José Antonio Abreu también ha probado las habilidades del infante, expresando que se trata de un niño con un gran futuro.