Interpreta a Ligia Elena en »Válgame Dios» de Venevisión

La joven actriz Michell Taurel debutó en la pantalla de Venevisión en la más reciente obra dramática de la escritora Mónica Montañés, “Válgame Dios”, interpretando a Ligia Elena, una joven alegre, que a pesar de los problemas mantiene un espíritu vivaz.

Michell personifica a una muchacha de clase baja, que prácticamente le ha tocado criarse sola, quedó embarazada, y para colmo, el padre del bebé la abandonó al enterarse de la noticia. “Es extrovertida, no le da pena nada, no le cuesta decir lo que piensa, ni mucho menos actuar como quiere. Pero obviamente eso tiene su por qué, ella haría lo que fuera por salir adelante y darle el padre y el futuro que se merece su hijo, Bradpit. Es una guerrera, le ha tocado cumplir con su rol de madre, de estudiante y de adolescente, que es una etapa un tanto difícil porque de por sí todo nos parece muy complicado a esa edad”, comenta la actriz, y agrega, “este personaje he tratado de expresarlo con gracia, picardía, incluso humor para darle ánimo y demostrarle a todas aquellas mujeres que han vivido esto, que pueden tener ilusiones y tener en alto su autoestima”.

En esta historia el objetivo de Ligia Elena será conseguir un hombre que le de un hogar estable para ella y su hijo. “Ella piensa y está segura que ese hombre ideal es Alberto José Gamboa (Ever Bastidas). La relación con él es sumamente cariñosa y muy atenta a todo lo que le pasa, ya que ella piensa y se imagina que él es el amor de su vida y el hombre con quien ella va a realizar todos sus sueños”. Sin embargo para lograr eso tendrá que sortear obstáculos, uno de ellos, Kimberly Castillo (Rosmery Marval). “Ella finge ser amiga de Kimberly ya que prefiere tener a su enemiga más cerca que lejos, para obtener la información que necesita para separarlos”.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Todo personaje que he caracterizado me ha dejado una gran enseñanza y éste es uno de los que más me ha marcado, porque me ha puesto en el lugar de estas muchachas que tienen que trabajar, estudiar y salir a la calle con sus hijos. De verdad que he llegado a admirar a estas adolescentes.

¿Cómo te sientes trabajando por primera vez en Venevisión?

Me siento extremadamente agradecida por esta oportunidad que me dieron, por abrirme las puertas de este gran canal para seguir haciendo lo que más me gusta hacer en la vida que es actuar. Además, estoy súper feliz porque amo mi personaje, es uno de los mejores que he interpretado, me ha dejado una gran experiencia personal y estoy trabajando con un excelente equipo. He disfrutado cada momento al máximo en el set, todos mis compañeros han sido muy atentos y especiales conmigo, he disfrutado de sus risas cada vez que hago una escena y me siento como en casa.

No se te veía en pantalla de tv desde el 2009, cuando interpretaste a Anita Marino en la telenovela “Libres como el viento”… ¿En este tiempo qué actividades desarrollaste?

Continué con mis estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, realicé un comercial y empecé con el ensayo de una obra de teatro que desafortunadamente no se llegó a realizar, pero que igualmente disfruté al máximo.

¿Además de “Válgame Dios”, estás trabajando en otros proyectos?

No… Me estoy dedicando a esta telenovela  al 100%, quiero tener toda mi mente y mi fuerza para darle al público lo mejor de mí y para no perder la credibilidad.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta hacer ejercicio, bailar, cantar, salir a comer, viajar, ver películas, compartir con mi familia, mi novio y amigos.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Haber tenido el privilegio de salir en pantalla, interpretar personajes y tener el apoyo de mi familia en lo que hago.

¿Un sueño por cumplir?

Seguir desarrollándome como actriz, perfeccionar técnicas, culminar mis estudios, formar una familia e ir a Hollywood (risas).

¿A dónde quieres llegar?

Quiero protagonizar, que la gente me reconozca por mi talento y ser una profesional en todos los sentidos.

Tomando en cuenta el tema principal de la telenovela… ¿Alguna vez te has visto en el dilema de estar entre dos amores?

No… No he tenido que elegir entre dos personas, siempre he sido muy clara en lo que quiero y me dejo llevar por lo que dice mi corazón, teniendo en cuenta el respeto mutuo y la honestidad por delante.    

Finalmente… ¿Ligia Elena le dará algún mensaje al público?

Por supuesto… Este personaje representa un problema muy actual en la sociedad y en Venezuela. Cada vez resultan embarazadas  más muchachas, muy jóvenes,  y en la mayoría de los casos el padre del niño no se hace responsable. Por lo tanto, esta jóvenes asumen una una gran responsabilidad. El mensaje que da Ligia Elena es que a pesar de una situación como ésta se puede seguir adelante en la vida, se puede continuar con los estudios y sobre todo que se puede seguir soñando.