Que una canción en portugués tenga más de 360 millones de visitas en YouTube y haga de su intérprete una

superestrella mundial, es algo fuera de lo común.

Eso, sin embargo, es lo que está experimentando el brasileño Michel Teló, un exfutbolista y excamarero convertido en un célebre cantante, cuyo tema bailable ‘Ai Se Eu Te Pego’ ha sonado y sonado desde el año pasado en radio, canales de videos, Internet y antros de todo el planeta.

«Nunca me imaginé el éxito que iba a tener», confiesa en entrevista telefónica el músico, quien cultiva el sertanejo, una suerte de country brasileño.

‘Ai Se Eu Te Pego’ ha llegado a los primeros lugares en más de 40 países en los que no se habla portugués. Eso le pasa a pocos artistas brasileños, por la barrera del lenguaje, y definitivamente nunca imaginé que me ocurriría a mí».

Originario de Paraná, Teló, de 31 años, lanzó el tema ‘Ai Se Eu Te Pego’ (‘Ay, Si te Atrapo’), que trata sobre el intento de conquista a una chica en un antro, a mediados de 2011, como sencillo de su álbum ‘Na Balada’, que ya se vende en México en formato físico tras triunfar en digital.

De inmediato explotó en Brasil, pero fue hasta que el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, bailó su sexy coreografía para celebrar un gol, que el fenómeno se hizo global, reconoce Teló.

«Cuando vieron a Cristiano bailando el gol contra el Málaga, todos pusieron atención a mi video. Fue como un virus. De repente, jugadores de ligas europeas se pusieron a bailar la canción, jugadores de tenis, de la NBA. Es una locura».

Algunos actualmente le dicen a Teló que su canción es tan importante como ‘Garota de Ipanema’, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, y otros que se ha convertido en la nueva «Macarena», de Los del Río, lo que lo tiene muy feliz.

«‘Ai Se Eu Te Pego’ es un tema muy simple, la letra es sencilla, el ritmo es muy pegajoso. Creo que ése es el secreto», considera el también intérprete de ‘Fugidinha’ y ‘Pra Ser Perfeito’.

Aunque ha puesto al planeta a bailar, Teló, irónicamente, asegura que lo suyo es más la voz y los instrumentos, como la guitarra o el acordeón, que los pasos coreográficos.

«La verdad es que no soy un buen bailarín», dice con humor.

La revista Forbes, que ha comparado a Teló con fenómenos lusoparlantes de la cultura popular como Carmen Miranda y Xuxa, aseguró que el cantante, tan sólo el año pasado, ganó más de 18 millones de dólares gracias a su música.

Él, agradecido con Dios por las bendiciones, aclara que es una persona a la que le gustan las cosas sencillas de la vida, por lo que la fama y el dinero no lo cambiarán.

«Amo estar con mi familia y con mis amigos. Sé que eso es difícil ahora porque casi no tengo tiempo libre, pero esos son los momentos que atesoro.

«Me gusta pescar, jugar videojuegos, ver futbol, a mi equipo, el Gremio de Porto Alegre, y jugar futbol. Juego de delantero y anoto muchos goles».