El contenido del programa que Laura Bozzo conduce en Televisa es investigado por supuestamente violar la intimidad de menores
El contenido del programa de Laura Bozzo en México es investigado por la Secretaría de Gobernación, entidad también conocida por las siglas de Segob, por presunta violación a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
Según informó el diario mexicano «El Universal», la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el pasado 17 de junio, por iniciativa de la senadora Angélica de la Peña Gómez, el pedido para exhortar a la Segob a que realice el procedimiento correspondiente con el fin de analizar si los contenidos del programa televisivo «Laura» viola el derecho a la intimidad de menores de edad.
En respuesta a una solicitud con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la Segob informó que no se investiga a Laura Bozzo para expulsarla del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia resulta incompetente en temas migratorios. Se precisó también que sí investiga el contenido del programa por supuestas violaciones a los derechos humanos de niñas y niños.
«Esta autoridad administrativa actualmente se está haciendo de los elementos necesarios para determinar la procedencia de las acciones legales que en derecho correspondan dentro del ámbito de su competencia. Lo anterior, con el fin de determinar si existe alguna transgresión a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, señaló en el documento.
La Segob agregó que actualmente la información relacionada con esta investigación se mantendrá en reserva por el periodo de un año. (Fuente: El Universal)
La senadora Angélica de la Peña argumentó en su propuesta que el programa de televisión que transmite Televisa a través del Canal 2 y que tiene como conductora a Laura Bozzo, emite historias de niñas, niños y adolescentes que los denigran, exponen, agravian y revictimizan, además de mostrar los rostros de los menores sin reparo.
(Fuente: El Universal, GDA/ El Comercio)