Su esfuerzo por alcanzar la meta fue reconocido por el Alcalde de esta ciudad Norteamericana

Caracas, 27 de abril de 2015.- El venezolano Maickel Melamed retornará al país este lunes luego de haber logrado recientemente su gran meta en la edición CXIX del maratón de Boston y así completar un proyecto de seis años de correr cinco de los más grandes maratones del mundo, para impulsar a los jóvenes a soñar en grande.

“Ya mañana estaré de vuelta por Venezuela para llevarle a mi gente esta nueva medalla conquistada con mucho esfuerzo y para reencontrarme con mi equipo de la ONG Somos Posible y su programa Proyecto VAMOS, en donde realizamos conversatorios inspiradores, con formación en valores a jóvenes venezolanos para que más motivados que nunca pensemos en los próximos retos por venir”, anunció el maratonista criollo que vale destacar también recibió una condecoración por parte del Alcalde de la ciudad de Boston Marty Walsh, quien reconoció el logro del venezolano como una “historia realmente inspiradora”.

Con respecto a la nueva hazaña deportiva lograda días atrás dice estar más que agradecido con el apoyo de miles de venezolanos que inundaron las redes sociales con el #VAMOSBoston. “Sentir ese apoyo masivo según me lo iba comunicando mi equipo fue clave para soportar las bajas temperaturas, el viento y la fuerte lluvia que no cesó, durante 20 horas y 7 minutos, hasta que finalmente cruzamos la meta a las 4:57 A.M. del martes 21 de abril”, afirmó desde la ciudad de Miami el también conferencista y motivador.  

Melamed confesó que existieron momentos muy emotivos y de fuerza. Uno de ellos fue cuando la policía de Boston, a altas horas de la madrugada, le cede su chaleco o cuando en plena lluvia y en medio de la calle un taxi se frenó para darle ánimo. Culminando con la sorpresa de contar con la compañía del actor venezolano Edgar Ramírez quien le dedicó a Melamed estas palabras: “Tener la oportunidad de presenciar una más de tus hazañas ha sido de lo más conmovedor y hermoso que me ha pasado en la vida”.

Por su parte, Perla Sananes, emprendedora, fundadora y directiva del Proyecto VAMOS y la ONG Somos Posible, expresó su honor y privilegio de ser parte de un sueño que ha conectado a tantas personas.  “Ha sido un esfuerzo humano y deportivo de seis años en el que se desarrolló inicialmente un mensaje para todos y que ahora pasa a ser un programa educativo para jóvenes.

Sananes que ha acompañado a Melamed en todos los kilómetros recorridos en cada uno de los maratones realizados,  manifiesta que en la ONG Somos Posible creen en el futuro de esa población joven y apuestan por sus vidas a plenitud para que puedan alcanzar sus sueños así como lo ha hecho Maickel.

Sobre Somos Posible

La organización sin fines de lucro Somos Posible nace en el 2005 con la visión de promover una cultura de paz, el logro sustentable e impulsar el desarrollo humano. Su trabajo lo realizan a través de tres grandes programas: VAMOS, en donde se inspira a jóvenes de bachillerato y universitarios a alcanzar sus metas, mediante Conversatorios y acciones digitales con los Embajadores Maickel Melamed, Norelys Rodríguez, Antonio Díaz, Daniela Bascopé, y Giselle Cesin; Paz con Todo, que promueve acciones positivas de paz desde el individuo que buscan romper la cotidianidad y generar felicidad, aprovechando el potencial de influencia que tiene cada uno desde su propio espacio; y Échale Color que fomenta la integración comunitaria a través de un proceso de trabajo en conjunto con comunidades en situación económicamente desfavorecidas, talleres que impulsan su potencial y la intervención de las fachadas de la comunidad con una propuesta artística única cargada de color. Somos Posible trabaja día a día por conquistar los imposibles humanos.