Como viene siendo tradición navideña año tras año, la prestigiosa firma de cosmética Maybelline NY ya tiene listo su famoso calendario para el próximo año

y, como no podía ser de otra manera, la temática se basa en la ciudad de los rascacielos que da nombre a la empresa. Además, las protagonistas del almanaque son conocidas modelos y actrices.

Bajo el título Más NY que nunca, Maybelline NY presenta su nuevo calendario ambientado en distintas estancias de un imaginario apartamento de uno de los barrios más conocidos de la isla de Manhattan. En cada imagen, se muestra la vida cotidiana de un edificio del distrito más chic, el Soho.

Las 12 mujeres que aparecen en el almanaque son un claro ejemplo del espíritu de una chica cosmopolita, todas ellas con un elaboradísimo maquillaje, porque «se trata de ejemplificar la diversidad de las mujeres que viven en cualquier lado del mundo», dice Viviana Suárez, directora de márketing de Maybelline NY.

«En enero se retrata a la mujer adicta al ejercicio con vestuario de los años 80» mientras que «febrero capta a la cocinera sexy» y «marzo apunta a la fémina atrapada en los 60, que está a punto de salir a una fiesta no sin antes dejar absolutamente limpio su hogar».

«En el cuarto apartamento, que aparece en el mes de abril, se tomó como inspiración a las adolescentes que viven en un mundo de caricatura japonesa y mayo apostó por la mujer a la que le gusta salir a antros y bailar». Para junio, «un ama de casa que no depende de los hombres», por eso aparece desatascando ella misma su baño.

«El mes de julio se inspira en Angelina Jolie». En la imagen para el séptimo mes del año aparece una modelo que luce un elegante vestido dentro de un lujoso apartamento, rodeada por todos sus hijos, los que ha adoptado alrededor del mundo entero y los suyos biológicos.

«En agosto se inmortalizó a la fémina que es atraída por el pop-art y los museos de Nueva York, septiembre da a conocer a la fiestera a la que no le alcanza el dinero para pagar su calefacción por lo que ella misma corta leña para su chimenea y octubre exhibe a quien después de una noche agitada, abre su frigorífico dispuesta a devorar todo lo que pille».

Para terminar, «la mujer que sale en ropa interior paseando a su perro es la que representa al mes de noviembre y, por último, diciembre luce con una joven muy masculina pero que aún conserva su corazón infantil». El calendario cuenta sólo con 1.250 copias y las imágenes podrán ser descargadas desde la web de Maybelline NY a partir de enero.