»Recordarlo todo, no quiere decir que lo sepas todo» Es una de las frases que se escuchan durante el primer teaser de Jason Bourne que se transmitió durante el Super Bowl 50.


Dos meses después, el número secreto de la Sopicueva repiquetea.

Al otro lado del teléfono, en una comunicación cifrada, está Matt Damon, quién en estos momentos se encuentra rodando los últimos detalles de ‘Jason Bourne’, que tras ocho años de ausencia, está de regreso y no lo hará en vano.

En un mundo que ha sido sacudido por guerras, crisis económicas y filtraciones como Wikileaks, el espionaje masivo del gobierno de Estados Unidos expuesto por Edward Snowden o más recientemente los Panama Papers, vivimos en una más que interesante para ser espía…

“Totalmente, y esa era una de las cosas que siempre discutíamos al momento de plantearnos la posibilidad de crear una nueva hisoria. Necesitábamos que el mundo cambiara, aunque fuera un poco, para que el regreso de Jason Bourne sea realmente interesante… ¿cómo es que este espía embona en este mundo? Esa fue la razón por la que esperamos; queríamos contar esta historia en este nuevo mundo, porque las primeras tres películas, retratan los años de la administración Bush, es decir, salieron entre el 2002 y el 2007 y cuando las ves, reflejan justo lo que pasaba en aquella época, por lo que esperemos que esta, refleje lo que está ocurriendo en la actualidad….”

Bueno, sólo esperamos que no hagas películas que reflejen los años de Donald Trump…

(Risas) No, no quiero hacer ninguna película que refleje nada de Donald Trump.

Pero no sólo el mundo es un lugar diferente al que encontró Jason Bourne en medio del Mediterráneo en el 2002. Desde entonces, Matt Damon ha protagonizado más de 30 películas entre las que se encuentran éxitos como The Departed, Invictus, Here After o Contagion. Vaya, podríamos decir que hasta fue a Marte y regreso… pero ¿cómo ha sido el reencuentro entre Matt Damon y Jason Bourne?

“Ha sido grandioso, en verdad he querido hacer esto durante mucho tiempo, pero Paul (Greengrass, director de la cinta) y yo no lográbamos encontrar una historia que valiera la pena para hacer otra película. Y bueno, soy una persona que siempre está buscando proyectos para trabajar con Paul, que además de ser un gran amigo es muy talentoso, así que cuando llegó con la idea, trabajamos junto a Christopher Rouse (guionista de toda la saga de Bourne) y me emocioné mucho; aunque debo aceptar que me ha costado mucho trabajo ponerme en forma para esta película porque ya estoy demasiado viejo. Cuando rodamos la primera entrega de Bourne, tenía 29 años, así que era mucho más fácil ponerse en forma – aunque en aquel entonces también pensaba que el trabajo físico era muy pesado- pero no puedes comparar el hecho de tener 45 años y tratar de hacer todo este volumen de trabajo y de entrenamientos es muy difícil…

Puede que Jason Bourne sea uno de los mejores espías de la historia, sin embargo, es muy fácil descifrar los sentimientos de Matt Damon cuando habla sobre este personaje..

“Es el papel más importante que he hecho en mi carrera… .el éxito de Bourne me abrió las puertas para hacer muchas otras películas, y es una de las cosas que más agradezco. Le tengo un gran cariño a este personaje y estoy muy agradecido de que hace doce años haya llegado a mi. Justo este cariño fue otra de las grandes razones por las que quisimos ser tan cuidadosos al momento de elegir hacer otra secuela, porque no queríamos arriesgarnos ni mucho menos arruinarla. Amamos el personaje y amamos la historia, así que queríamos hacer algo que realmente valiera la pena y que estuviera a su nivel. Y Jason Bourne cumple todas nuestras expectativas.

¿Será este el fin de Bourne?

Paul y yo dejamos la puerta abierta. La verdad es que el PEOR momento para decidir si harás otra película de Bourne, es mientras haces una película de Bourne, así que necesitamos tomar un poco de distancia y de tiempo…. Seguramente haremos algunas otras cosas y dejaremos la puerta abierta a propósito, porque hace 9 años dijimos que ya no haríamos otra…. y la estamos haciendo, así que nunca digas nunca.

Después de ocho años de espera, Jason Bourne regresará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 19 de Agosto en donde Matt Damon estará acompañado por la flamante ganadora del Oscar Alicia Vikander, Julia Stiles, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones.

Aquí el primer adelanto oficial de la película!

– See more at: sopitas.com