Sin embargo, el cantante y líder del grupo no se ha mostrado preocupado por las repercusiones que esto tendrá en su carrera. De hecho, en una entrevista con la revista Metal Hammer, ha considerado que gran parte «del control creativo» de su música volverá a sus manos, que hasta ahora «estaban atadas en muchas cosas».
«Los videoclips y cosas como esa» se hallaban bajo supervisión de la discográfica, declarad Marilyn Manson, que explica que la función de la discográfica era esencialmente controlar qué se podía publicar de todo lo que él presentaba. «Al menos la mitad de mi trabajo creativo ha sido descartado», revela.
Con su despedida, el cantante cree que el público «puede esperar mucho más» de su próximo trabajo. En este sentido, avanza además que haber retomado su relación con su ex novia Evan Rachel Wood ha hecho que el material que está preparando para su nuevo trabajo sea diferente al realizado hasta ahora.
«Creo que va a ser mucho más romántico», adelanta el cantante, que ha añadido que este próximo disco es similar al Aladdin Sane, publicado en 1973 por David Bowie.