Mariela Centeno, la reconocida empresaria y publicista de famosas estrellas, cuenta una de sus más conmovedoras experiencias: haber sido sometida a un solidario corte de cabello frente

a las cámaras del exitoso programa “Quién tiene la razón”, en una edición que creará conciencia.

Siempre orientada por su incólume fe, el cariño y respeto recibido por sus muchas celebridades representadas y su generoso sentido solidario, Mariela Centeno -la reconocida publicista experta en internacionalizar talentos de la talla de Elena Toledo, Deive Garcés, Anabelle Blum, María Alejandra Requena, Rafael de la Fuente, Andrés Mistage , Jalimar Salomon, Mery de Los Ríos, Layla Succar, Daniela Di Giacomo, Yami Quintero, Roxana Castillo, Eva Ekvall, Érika de la Vega, Jessika Grau, Ana Karina Casanova,  Zoraya Villarreal y Mercedes Brito, entre otras-, participó el pasado jueves de un altruista cambio de look sucedido en pleno el plató de ¿Quién tiene la razón?

El espacio -conducido por la querida Dra. Nancy, producido por la cadena Univisión y transmitido por Venevisión Plus y, en Venezuela, a través de Venevisión-, emitió una conmovedora edición dedicada a colaborar con la Fundación Cabellos de Amor que opera en Estados Unidos.

La iniciativa, como cuenta Centeno -directora de las empresas Mariela & Tiby Model Management y Mariela Centeno Management Inc-, tiene su historia: “Me motivó una promesa porque creo en los milagros. Mi fe siempre ha estado puesta en Dios, tanto, que siempre digo que es mi mejor ‘socio’. Desde hace mucho que quería hacerlo. En una ocasión una amiga, Betsabé Capriles, me dijo: ‘Mariela, ¿por qué no le das tu melena a los niños con cáncer?”.

Llevando su cabellera larga “desde que tengo uso de razón, al menos en los últimos 30 años”, y sin olvidar aquella amistosa sugerencia, hace poco, en el spa de Gloria Hincapie, “me topé con la Dra. Nancy y hablamos del tema. Ella es una persona con una gran calidad humana, así que se motivó de inmediato. Finalmente su productor, Wilson Núñez, me llamó y concertamos la producción”, en la que también coincidieron voceros de la fundación favorecida, además de “varios niños con cáncer, entre ellos, un pequeñito que, desde los cuatro años, batalla por salvar su vida de su padecimiento en la médula. También había niñas que superaron la enfermedad y otra sana” que se plegaría al benéfico acto.

La emisión busca que muchos otros se sumen a esta iniciativa para la cual sólo es necesario que el cabello sea “natural y sin teñir; piden mínimo cortar 12 pulgadas continuas, medida base para la elaboración de las pelucas”, narra Centeno en torno a los requisitos que el desprendido voluntario debe cumplir.

La entrega de su simbólica melena -“podada” por el estilista Johan Benlolo de Armandeus-, alcanzará para componer cinco pelucas, pero quizás lo más satisfactorio “es hacer felices a esos niños, las lágrimas me brotaban internamente”, confiesa.

La meta es que la “gente tome conciencia y sepan que hay miles de infantes por hacer felices en una circunstancia tan adversa. Los interesados sólo deben buscar instituciones como la Fundación Cabellos de Amor en sus respectivos países, quienes los guiarán en los pasos necesarios para cristalizar este valioso obsequio”, concluyó la exitosa publicista. T

EXTO: Nora Valerii / www.cg.com.ve