Cuenta con cuatro telenovelas en su haber se alista para volver al ruedo como actriz. Actualmente conduce y

produce »Star contigo», programa transmitido en República Dominicana que se adentra en la vida tras bastidores de los famosos en la música y la TV

 

Marie Anne Lovera sabía desde pequeña que lo suyo era el mundo artístico. Siendo apenas una niña jugaba frente al espejo y en cuestión de minutos encarnaba diversidad de personajes y reía o lloraba con mucha facilidad. La joven cursó estudios de comunicación social y se apuntó en el curso de actuación de Venevisión sin saber que sería la puerta de entrada a lo que más ama hacer: actuar.

Así, Marie Anne dio sus primeros pasos en la actuación con el personaje de Coco en la telenovela “Engañada” y una vez cumplido el reto con este rol juvenil recibió la oportunidad de encarnar a la mejor amiga de la antagonista en “Mi vida eres tú”. En su lista de trabajos también figuran “Amor comprado” y “Pecadora”, producciones que le dieron más herramientas para seguir creciendo en las artes histriónicas.


Por un tiempo se alejó del set de grabación para dar vida al que califica su rol más importante “convertirme en madre”. No obstante, el gusto por el mundo artístico seguía latente y luego se tres años de retiro la rubia volvió al ruedo, esta vez, convertida en animadora y productora del programa “Star contigo”, transmitido todos los viernes a las 7 de la noche por el canal dominicano Antena Latina, canal 7.

“El programa  trata de un día fuera del escenario con estrellas de la música y la televisión…la patadita de la suerte me la dieron Chino y Nacho, quienes fueron mis invitados en el primer programa. Nos ha ido muy bien, el programa ha tenido muchísima aceptación y éxito”, comenta en torno al espacio que también se está negociando para Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Aunque la animación le ha brindado grandes satisfacciones, la inquieta venezolana prepara su regreso a los dramáticos este 2012. “Estamos en conversaciones con dos canales de TV para ser parte de una nueva telenovela en Miami y estoy muy contenta, además, una vez concretada la negociación tendría posibilidad de desarrollar el personaje y mi programa de TV en simultáneo. Actuar es lo que más me gusta hacer y para lo que me he preparado, no siento que es un trabajo porque lo hago con tanta pasión que para mí es un placer y una bendición poder trabajar en lo que me gusta”.

-¿Cuál es el personaje que te quita el sueño?

-Me encantaría encarnar un personaje característico, que sea completamente diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Siento que esos personajes marcan historia y el público nunca los olvida y te hacen crecer como artista, te hacen buscar en lo más profundo del ser humano, sus virtudes o defectos, ¡son tan reales!.

-Eres conductora y productora de tu propio programa “Star contigo”. Cuéntanos de esa experiencia en la pantalla chica…

-Estoy muy feliz con esta nueva experiencia, siento que he sido bendecida con esta oportunidad que me ha dado Dios, estoy produciendo y animando mi propio programa de entrevistas lo que ha sido todo un reto por la doble responsabilidad que tengo. Debo confesar que al principio estaba un poco nerviosa pero todo salió mejor de lo que pensaba y ahora me siento como pez en el agua. Espero que muy pronto pueda ser transmitido en Venezuela para compartirlo con todos ustedes.

-¿Cuál es el entrevistado que no has tenido en tu programa pero desearías tener?

-A Carlos Baute, pero confieso que no sabría qué preguntarle porque me pondría muy nerviosa (risas).

-Aparte de lo profesional, también eres madre. ¿En qué ha cambiado ese rol tu vida?

-Soy madre de una hermosa niña que tiene 3 años y medio, su nombre es Chantal Marie, ella es la bendición más grande que Dios me ha podido dar, la vida me cambió muchísimo desde su concepción. He disfrutado al 100% mi rol de madre, tanto que me retiré por casi 3 años de las pantallas para dedicarme a ella.

-Teniendo como pareja a Frank Santofimio, quien es músico y cantante del grupo Aashta, ¿te ha llegado a interesar el mundo musical?

-Amo la música y a mi músico… puedo pasarme el día entero escuchándola y me hubiese encantado tener ese don pero uno tiene que estar claro de sus limitaciones y definitivamente no nací para ser cantante… Como digo siempre; «como cantante soy buena actriz»

Síguela en Twitter @marielovera