La diseñadora María  Moschiano suministra una guía práctica de trajes, colores, accesorios, adaptadas a las fashionista venezolana, de acuerdo a las tendencias que predominarán este año.

(Nota de prensa) 2013 ofrece un abanico muy diverso de tendencias. Las propuestas de los grandes de la moda son variadas,  sin duda, pero no todo se ajusta al estilo de la mujer venezolana. De acuerdo a la diseñadora, María Moschiano, las que más van a adaptarse a nuestra fashionista venezolana, son el animal prints, el tacón anti stiletto, y los bloques de color, al igual que los colores metalizados.

“La venezolana es una mujer arriesgada, que sabe vestir bien, está pendiente de las tendencias y, en su gran mayoría, sabe reconocer lo que le va y lo que no. Su carácter apasionado, la lleva a atreverse a llevar color y mucho brillo, por lo que en 2013 se impone esta tendencia”, afirmó.

Agrega que, para esta temporada, está en boga tanto el pantalón estilo taller, las faldas sobre la rodilla, nada de mini. También se impone el estilo asiático, cuellos al estilo japonés y figuras de dragones  y flores,  predominando colores como el azul cielo y el verde, sobre fondo negro.

El color nude, sostiene Moschiano, “un tono difícil de definir, pero que semeja el color de nuestra piel, será el protagonista, en zapatos, carteras, muy versátil para combinar con los tonos fuertes y brillantes que predominan”.

Además del animal print, se llevarán estampados florales que, una vez más, vuelve a ser protagonista. Se llevarán flores grandes, que otorgan colorido, sabor a trópico.

En cuanto a colores, aunque no dejarán de llevarse los tonos pastel, predominan los turquesas, amarillos, naranjas, fucsia, verdes, ocres en todos sus matices, y los metalizados, no solo plata y el dorado, sino una amplia gama de tonos. El negro no desaparece, por su elegancia y versatilidad para combinar. Pero en esta temporada el rojo va a ser uno de los tonos imprescindibles para lucir en nuestros looks.

Con respecto a las novias, para este año la tendencia será el blanco, las mangas y las telas trabajadas, sigue el punch de velo y la mantilla, tiene menos fuerza. “Veremos una novia más estilizada y con una cola marcada, pero mucho más romántica. En cuanto a los tocados, quedan atrás las coronas y tiaras, predominando los tocados tipo horquillas, florales y toman fuerza las piedras preciosas que abrazan el cabello a media cabeza”, finalizó

www.mariamoschiano.com

@moschianomoda

Fotografías Eric Peralta, los trajes son diseños de María Moschiano