La Panthère de Cartier es el rostro de la pasión
La más reciente creación de la casa Cartier llega al país para seducir el mercado de perfumes.
Caracas, 13 de noviembre de 2014.- El lujo, la seducción y la exclusividad subyugaron la noche en Caracas desatando sublimes aspiraciones del consumidor venezolano, durante el reciente lanzamiento de la nueva fragancia de la Mansión Cartier, La Panthère.
El evento contó con la presencia de Adrián Barzola, Director de la División de Fragancias de Cartier para América Latina, quien declaró estar sumamente complacido por las perspectivas que ofrece el mercado venezolano para la presentación de esta exclusiva fragancia.
Esta es una fragancia floral-felina. Floral porque está compuesta por el delicado, pero a la vez profundo aroma de la gardenia. Felina porque está inspirada en el hecho de que la pantera es el único animal que posee un olor agradable para todos los otros animales, lo que le permite acercarse a sus presas sigilosa y casi imperceptiblemente antes de lanzarse a ellas y capturarlas”, explicó Barzola, recalcando que en ese símil está la esencia de esta nueva fragancia.
La autora y creadora de este exclusivo perfume y visionaria de todo el concepto es Mathilde Laurent, perfumista reconocida mundialmente como “la naríz” de Cartier. En sus palabras explica la creación de La Panthère destacando que “toda mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su corazón”.
A diferencia de otras casas comerciales, que trabajan con base a una descripción de lo quieren lograr en sus perfumes, Cartier da absoluta libertad para la creación a su perfumista. De allí, que el resultado en cada una de sus fragancias es el producto directo de la inspiración de su creadora. Para ella, Mathilde Laurent, “La Panthère es una fragancia de seducción”.
Con relación a su elaboración, Adrián Barzola, representante de Cartier, explicó que la fragancia está basada en el aroma de la gardenia, que tiene la particularidad de que no despide el secreto de su aroma de forma espontánea, sino que éste debe ser descubierto. Para el mundo de la perfumería, esto significa que su esencia debe ser reconstituida a partir de otros elementos.
Y es que las esencias de perfumes se componen. Existen más de ocho mil tipos de aromas que son las materias primas que se usan en el mundo de la perfumería y la Mansión Cartier destaca por utilizar las tres mil más raras y exquisitas del mundo en sus preparaciones. De allí que el sello de esta casa sea al mismo tiempo “el exceso y la simplicidad”. “Exceso, porque los componentes son los más raros. Simplicidad, por la sutil pureza de las combinaciones”, enfatiza Barzola.
Con esta nueva esencia Cartier declara que logró enfrascar la pasión y el espíritu de un imaginario de mujer auténtica, audaz y seductora, lo que sin duda tiene una enorme semejanza con el perfil de la mujer venezolana exitosa.
Innovación y exclusividad
El exquisito trabajo de LA NARIZ no se limita a la preparación de la fragancia, sino que además, se involucra de forma completa en el diseño de su presentación. En este caso, la botella que contiene esta esencia es un logro extraordinario, ya que ha sido tallada internamente con una tecnología única, exclusiva de la Mansión Cartier, que la hace absolutamente diferente de cualquier presentación de mercado.
La distintiva talla interior muestra el rostro de una pantera, revelando así el espíritu que encierra cada mujer que se identifique con la imagen de este exótico animal.
Hasta ahora, todas las botellas de perfume existentes eran talladas por su exterior. La talla interna de La Panthere es única y esta diferencia se mantendrá durante los próximos dos años, ya que Cartier cuenta con derechos exclusivos sobre esta tecnología.
El cliente Cartier
“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento de La Pantera para el mercado venezolano”, declaró Barzola durante el exclusivo evento de lanzamiento, explicando que el consumidor venezolano tiene un gusto exquisito y destaca por tener un alto conocimiento de la marca Cartier. “Durante años se ha mostrado fiel y leal a lo que ésta representa. Está muy identificado con lo que Cartier es. De allí que, más que clientes, contamos con grandes entusiastas y estamos seguros de que una vez más verán representados sus sueños, ideales y expectativas de placer en esta creación”.
Adicionalmente, el representante de la marca también compartió algunas referencias sobre el uso de la imagen de la pantera por parte de la Mansión Cartier. “Todos los rubros que se elaboran (joyas, relojes, lentes, perfumes) tienen un linaje y comparten unos códigos que han estado presentes en las distintas etapas de la historia legendaria de la marca, desde sus inicios”, explicó. “La pantera ha sido un ícono memorables de la Mansión Cartier desde el lanzamiento de la primera colección que hizo famoso este elemento. Para nosotros la pantera es el rostro de la pasión”.