Malú sigue batiendo récords con su más reciente álbum, Sí. Cuando se acaba de cumplir un año de su lanzamiento,
el disco más optimista y vital de su carrera acaba de conseguir el tercer platino, un hito al alcance de muy pocos artistas en España. Las ventas siguen la misma línea que caracterizó Sí desde su estreno, cuando entró directamente en el número 1 y se convirtió en uno de los tres álbumes que más ejemplares despacharon en su primera semana de 2013. La tendencia se ha mantenido en 2014, cuando puede celebrar su excepcional momento con este significativo logro.
Sí ha sido desde el primer momento una especie de renacimiento personal para Malú, que venía de triunfar con el álbum de dúos Dual (2012). Renovada, más fuerte y agresiva que nunca, pero también más natural, la artista madrileña creó un disco repleto de autoafirmación y positividad, resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila. Canciones como A prueba de ti, Deshazte de mí o Me fui lograron que el disco se mantuviese durante 51 semanas entre los diez más vendidos en España.
El álbum ha triunfado también en su versión DVD, que recoge un memorable concierto en el que se metió en el bolsillo a 15.000 personas que abarrotaban el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El DVD fue número 1 de ventas en España a lo largo de más de 10 semanas. A lo largo de estos últimos meses, Malú ha ofrecido decenas de conciertos, casi todos con las entradas agotadas, de su gira Sí, entre ellos otros tres llenazos en el coliseo madrileño, un hito que ninguna otra artista había logrado con anterioridad.
En los últimos meses, Malú ha sido nominada en los Grammy Latino, los Premios 40 Principales y los Neox Fan Awards, además de conseguir un Premio Cadena Dial. La artista que es además la imagen de L’Oréal Paris y embajadora de Swarovski, ha participado como coach en La Voz y La Voz Kids y ha sido portada de la revista Cosmopolitan. El tercer Platino de Sí redondea un año sencillamente excepcional.