El entrenador carabobeño Fernando Rodríguez, Magic Trainer , encargado de esculpir la figura de Migbelis Castellanos, explicó cómo la representante

de Venezuela en el Miss Universo logró rebajar los kilos que necesitaba para la competencia con su método de entrenamiento responsable .

En este sentido, Rodríguez comentó que Migbelis viajaba casi todos los días a Valencia para el entrenamiento. Cuando la recibí, a finales de noviembre, quedé sorprendido porque estaba muy pasada de peso. Estaba en 70 kilogramos, claro eso no se notaba porque es muy alta. Pero ella se fue al Miss Universo pesando 56 kilogramos , dijo.

 

Al mismo tiempo, indicó que la beldad criolla mantuvo un régimen alimenticio que variaba cada semana. Ella tenía una dieta diferente cada 5 días. Le expliqué cuántas calorías debía quemar por cada 10 minutos en cardio, ella no podía bajar ese ritmo. Siempre mantuvimos un contacto. Estuvimos haciendo un trabajo prolongado: dieta y entrenamiento .

Pienso que ella estaba colapsada de críticas, de presiones. Yo me puse muy parcial, le explique qué debía comer, le pedí hacer poco a poco las cosas pues ella venía un poco chocada por los comentarios. Siempre estuvimos claros, necesito que me ayudes, le dije .

Sin embargo, Migbelis todavía sigue siendo criticada en las redes sociales. Decir que ella se vea más ancha que la otra no quiere decir que esté gorda. La estructura ósea de Migbelis es de huesos largos, por eso es una mujer voluptuosa. Hay personas que pueden tener el mismo peso y verse más anchas, si los huesos son más largos. Ella está en su peso, en su talla, tonalidad y con sus comidas a tiempo. Los jueces son quienes decidirán , recalcó.

De igual manera, reveló que Castellanos está teniendo una dieta libre de carbohidratos actualmente. Ahora hay que hacer es un control de líquidos hasta la noche final, todavía hay tiempo .

Eduardo Andrés Muria/Notitarde