La relación a nivel profesional que mantienen Madonna y Lady Gaga ha pasado en varias ocasiones del amor al odio.

Para la joven artista, ‘La Reina del Pop’ es una fuente inagotable de inspiración, algo que no parece sentarle mal a Madonna, quien no cesa de enviarle mensajes un tanto desconcertantes en sus conciertos.

Precisamente, la artista de 54 años dedicó su canción ‘Masterpiece’ a Lady Gaga durante una actuación que ofreció en Atlantic City (Nueva Jersey) el pasado fin de semana.
«La adoro. La adoro. De veras que la adoro. La imitación es la forma más elevada de adulación. Y un día -muy pronto- estaremos juntas sobre un escenario. Solo esperen», explicó enigmáticamente al público.

Sin embargo, y si auguraba un posible dúo musical, la opinión que le merecía Lady Gaga recientemente no parecía ser la misma, pues Madonna la acusó de haberle copiado la canción ‘Express Yourself’ para componer el súper éxito de ventas ‘Born This Way’.

«Pensé: ¡Qué maravillosa forma de recomponer mi canción! Quiero decir, reconozco los cambios de acordes. Pensé que es algo interesante», afirmó cuando se presentó la polémica canción.

De hecho, los guiños entre una y otra son continuos y Madonna canta en sus conciertos ‘Express Yourself’ con el ritmo variado para que concluya la canción con la melodía de ‘Born This Way’.

Por su parte, Gaga, siempre polémica, tampoco dudó en hablar de Madonna en otro de sus conciertos. Y allí, al igual que la intérprete de ‘Like a Virgin’, lanzó un mensaje a sus seguidores que no hizo sino repensar la relación entre ellas.

«Hay ocasiones en las que la gente se siente mejor riéndose de las personas, menospreciándolas o mofándose de su trabajo. Yo siento que si eres buen ser humano, siempre puedes encontrar algo bueno en todas las personas, no importa el qué. No quiero ni defenderme. Para mí es más importante seguir haciendo música», explicó.