A partir de este martes 20 de abril, a las 08:50 a.m., Televen refresca sus mañanas al concentrar a las tres misses del 2006, Ly Jonaitis, Vanessa Peretti y Bárbara Sánchez como las nuevas

animadoras de Lo Actual matutino, que vendrá cargado de belleza,  nuevas secciones y más información del arte y el espectáculo.

Lo Actual llega renovado, no sólo con tres bellas misses que engalanarán la pantalla, profundos cambios de contenido harán de esta nueva fórmula el segmento del mundo del espectáculo  número uno de las mañanas venezolanas.

Con una duración de diez minutos y un equipo de producción de primera encabezado por Karla Samaniego Lo Actual Matutino, dará paso al mundo de la farándula en Latinoamérica, para mantener al público informado de las noticas más relevantes de sus protagonistas, de sus telenovelas favoritas y artistas latinos. Mientras que al mediodía Pamela Djalil y Daniela Di Giacomo profundizarán, con críticas y especialistas, las noticias que se encuentran en boga.

El primer canal de América en tener una animadora con discapacidad auditiva…

Además este exitoso segmento dedicará  un día a cada género, llevando a las pantallas venezolanas de la mano de Ly Jonaitis y Bárbara Sánchez, noticias  de farándula los lunes y martes, mientras que los miércoles, en Tendencias, la bella Vanessa Peretti, pionera al ser la primera animadora de televisión sorda de América, mostrará cuáles son los últimos gritos de la moda. Los jueves  serán las protagonistas todas aquellas noticias relevantes del mundo de la música y los días viernes, la agenda de teatro y cine mostrará  las mejores opciones para el fin de semana.

Animadoras de punta, para un segmento de primera

Jonaitis de nuevo en casa
Ly Jonaitis regresa a Televen,  hogar que la vio nacer en el recordado reality show “Modelos 2003”, programa que fue trampolín para su participación en reconocidas pasarelas de Nueva York y Paris, dándole paso al certamen de belleza  más importante del país, en el que fue coronada como Miss Venezuela 2006.

A partir de ese momento Jonaitis asume otros retos como actriz en la telenovela “Los Misterios del Amor” y animadora en el programa “Portadas” de Venevisión.

Ly comenta sobre su entrada al canal: “para mí es un honor estar de nuevo aquí en Televen,  adentro puedo ver que es una familia realmente desde que tu cruzas la puerta de entrada, uno se siente atendido que te están tomando en cuenta, me encanta además haber retomado la relación con Bárbara y Vanessa, a quienes conocía desde hace tiempo. Estoy sencillamente feliz”.

¿Cómo fue el proceso de selección para entrar en Lo Actual?
Televen fue el canal que me abrió las puertas con el reality “Modelos 2003”, luego seguí con mi carrera, posteriormente había venido a varios casting, me había entrevistado con José Gregorio  para Lo Actual y no quedé, lamentablemente no era lo que estaban buscando. Yo creo mucho en lo que tiene deparado el destino y lo que Dios prepara para cada uno. Un día me encuentro a José Gregorio Araujo por casualidad, conversamos  y me dijo: ‘de verdad que me gustaría verte aquí cuando halla un casting te voy a avisar’, yo le comenté que para mí sería un honor ser una de sus pupilas, por que además yo soy fiel televidente de “La Bomba”, después me llamaron  al casting, lo hice, me citaron para una segunda prueba, y bueno quedé seleccionada.

¿Qué aporte dará a tu vida profesional este nuevo rol que asumes en Lo Actual?
Uff, cambia completamente mi vida, en este momento  siento que me están tomando en cuenta como animadora, acá voy a tener  diez minutos en vivo todos los días lo que implica un gran reto en el que daré todo de mí para que sea un éxito total.

¿Cuál consideras, será el reto más difícil que te toque asumir en Lo Actual?

Demostrar y demostrarme a mí misma que sí puedo porque nunca había tenido la oportunidad de conducir un espacio con tanta formalidad, que tengas un equipo de producción a tu lado, a Karla Samaniego, que siempre está pendiente de todo lo que estás haciendo y que esté todo tan sincronizado,  tan bien llevado, porque además estás en El Noticiero, y ser la cara de la farándula del noticiero creo que es el reto mas grande, asumirlo con toda la responsabilidad y  seriedad.

Vanessa Peretti las acompañará en la sección con un segmento de modas. ¿Qué opinas, que ella sea la primera animadora sorda de América?
Me encanta, creo que esto es una gran oportunidad para ella y una gran puerta que se abre a otras personas discapacitadas, esto nos tiene muy sensibilizados en el canal y creo que la reacción del público será la misma, definitivamente esto va llegar a la gente.  

Vanessa Peretti ejemplo de lucha ante las oportunidades
Recordada por su participación en el Miss Venezuela 2006 como la chica que llegó a conquistar el corazón de todos los venezolanos por su ímpetu y constancia al convertir su discapacidad en  una oportunidad en lugar de un impedimento, llega hoy a Televen con esta misma fuerza para dejar claro que es una mujer sin límites.

El canal de la bolita roja, se convierte hoy en el canal pionero de América en tener en su staff de animadoras a una persona con discapacidad auditiva, cambiando así los paradigmas de la televisión venezolana y de todo el continente.

Ante esta primicia Vanessa nos comenta: “Estoy feliz, contenta porque es verdad, en toda América, ya nosotros estuvimos chequeando haciendo un estudio exploratorio porque dentro de la comunidad de sordos esto es muy importante, se investigó en internet, con la Federación Mundial de Sordos, a sordos puntuales en América Latina, para ver si mujeres sordas bellas destacadas tenían participaciones por su talento, y bueno no lo hay.

Vas a conducir un segmento de moda, ¿cómo te preparas para asumir este reto?
Yo tengo muchos amigos diseñadores por mi trabajo como modelo, ellos permanentemente me enseñan por que tenemos lazos muy cordiales, entre ellos destaca Carlos Aguilar, siempre me ha enseñado muchísimo de lo que se lleva, mi anterior manager que es Esteban Velásquez también me enseñó mucho sobre los estilos de maquillaje, del cabello, por mi propia preparación como Miss, he tenido que aprender muchísimo por mí misma, de hecho he tenido que aprender yo misma a cuidarme mis uñas, a maquillarme, pero en términos profesionales, antes te confieso que me equivocaba como cualquier mujer puede equivocarse.

Precisamente el no saber forzó mi entrenamiento para todo lo que es belleza, estética, desde cabello, maquillaje, vestuario, zapatos, todo, por ejemplo hasta tuve que aprender qué tipo de ropa llevar para el gimnasio.

¿Qué consejo le puede dar a alguna persona que presente discapacidad y sueñen con seguir tus pasos?
Que sigan adelante, no importa la discapacidad, yo soy sorda; hay paralíticos cerebrales, hay ciegos, que muchos de ellos están en su casa padeciendo tristeza por su discapacidad. No, eso no debe suceder con estas personas, esa visión de “pobre de mí”, “pobrecita aquella persona con discapacidad”, no, no puede suceder. Yo trabajé desde cero y he logrado muchas cosas, siempre hablo a partir de mi ejemplo, yo he logrado lo que he logrado por mí misma mi familia vive en Cumana, y además es doblemente difícil, por que yo vengo del interior y soy sorda. Toda la carrera me la he ganado, así que por favor ¡ánimo continúen!

Bárbara Sánchez  una chica sencillamente amazing

La bella animadora  inició su carrera como modelo profesional a los 17 años, en el 2006 representó al Estado Amazonas en el Miss Venezuela quedando como 2da finalista, además de obtener las bandas como Mejor Cuerpo y Miss Fotogénica. Gracias a ello se le presentaron  grandes oportunidades en su carrera como modelo profesional donde trabajó en países como México, Dubái, Singapur y Malasia.

Posteriormente entra como reportera de exteriores en Lo Actual cubriendo importantes eventos y lanzamientos del mundo del arte y el espectáculo. Una chica sorprendente o sencillamente “amazing”, como fue bautizada en la pasarela.

Junto a Ly Jonaitis, formarán la dupla perfecta para llevar a todos los hogares venezolanos las noticias del mundo del entretenimiento.

Al preguntarle si se sintió destronada por la entrada al segmento de estas dos misses ella nos comentó con mucho compañerismo: ¡Para nada! todo lo contrario, sentí que fue un crecimiento para el programa algo a lo que le pienso sacar muchísimo provecho, además de que venimos con más tiempo al aire, y que mejor que crecer junto a dos chicas tan profesionales como Ly y Vanessa. Estoy segura que esta nueva etapa dejará los mejores frutos y será todo un éxito.

En otras oportunidades has manifestado que te encanta cubrir eventos en exteriores por el contacto con la gente, ¿Lo vas a seguir haciendo o sólo estarás dedicada al estudio?
Yo siempre estoy dispuesta a trabajar y colaborar con mi equipo de trabajo, me encanta este nuevo reto que asumí hace algunos meses, lo hago todo los días con todo el cariño del mundo, para que quede bien, para que quede bonito, pero siempre me ha encantado las entrevistas en la calle y el roce de la gente, me encantaría hacer las dos cosas. Por ahora estamos dedicadas al estudio, pero ellos saben que cuando lo necesiten yo lo hago”.

Televen será pionero en América con la entrada de Vanessa Peretti  en la animación. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Vanessa, como todas nosotras le está poniendo el 100%, abrirnos a ver algo diferente, algo dinámico e innovador, es maravilloso. Cuando el trabajo se hace con tanto cariño como el que Vanessa le pone se ve reflejado en pantalla y estoy segura que eso ocurrirá con su segmento.

Considero que aquí en Venezuela quieren muchísimo a Vanessa y este reto le va a traer muchos seguidores y por su valentía y tesón, será mucho más admirada de lo que ya es.