El adecuado para carreras de 10k. Nike lanza al mercado el calzado ideal para aquellos corredores que desean mejorar

sus tiempos en carreras de velocidad. El zapato cuenta con características excepcionales que brindan mayor ligereza y confort al momento de competir

Lunar Elite+ es el nombre del más reciente calzado de running que la marca de artículos deportivos pone a dispocisión del consumidor. Un zapato que incorpora lo mejor de la tecnología para lograr que el corredor se destaque en cada competencia.  

El sistema de soporte dinámico, ubicado en la suela del zapato, es una de las grandes ventajas del Lunar Elite+. Este estabiliza la rotación del pie y se adapta a cualquier tipo de pisada para proporcionar la estabilidad y amortiguación que requiere cada paso. El efecto se consigue con la combinación de dos tipos de espuma. La externa, de alta densidad y diseñada en forma de cuña,  funciona como un estabilizador que equilibra la pisada, mientras que la interna está diseñada con el objetivo de aportar mayor suavidad y mejorar la amortiguación. La suela del zapato está hecha con tecnología LunarLite, que provee ligereza e incrementa la amortiguación y, a la vez, brinda gran comodidad y descanso.  

La capellada del Lunar Elite+ también incorpora tecnología Flywire, un sistema de sujeción ultra-liviano y resistente que ayuda a disminuir el peso del calzado. Además, el empeine está hecho con capas de microfibra sintética que otorgan aguante, suavidad y confort; sin contar con la cubierta de malla Dri-Fit que mejora el flujo de aire y mantiene al pie fresco.  

“El Lunar Elite+ es un calzado ideal para realizar entrenamientos de tempo o ritmo, que requieren de velocidad y resistencia para mejorar el tiempo de cada corredor. Por lo tanto, es perfecto para participar en carreras de 10 a 21 kilómetros”, asegura Manuel Muñoz, Gerente de Calzado de Nike en Venezuela.   

Las Nike Store del país ya tienen el Lunar Elite+. El producto tiene modelos exclusivos para hombre y mujer, que se adaptan a las características físicas de cada género, incluyendo el peso, el ancho del talón, el empeine y el arco. De igual manera, el zapato es compatible con la plataforma Nike+, un sistema de entrenamiento personal que permite monitorear ritmo de carrera, la distancia, el tiempo y las calorías consumidas en cada trayecto.