Caracas.-El cantautor de música venezolana, Luis Silva, se presentará por primera vez en Santiago de Chile, para cantar “Dos camas separadas”, el primer tema que se desprende de su más reciente producción discográfica.

Serán dos inéditas presentaciones en Santiago. La primera presentación será este miércoles 25 de octubre en el Bar-Restaurant Pueblo Rico, mientras que el sábado 28 de octubre, se hará gala de su voz en el Restaurante Jhon La Market, a partir de las 8:00pm.

“Dos camas separadas”, compuesta por su cuñado Edgar Aguilar, narra una historia que, según Silva, podría ser calificada de triste en una primera lectura, pero que “luego adquiere una connotación mucho más profunda”.

“Es una canción que habla acerca de una separación, acerca de una pareja que ya no puede dormir en la misma cama, pero también es una llamado de atención para que nos aferremos cada vez más al amor, al hogar, a los hijos, que es al final lo que realmente importa en esta vida”, explica el “El barinés de oro”, como fue bautizado mucho antes de que en 1994 representara a Venezuela en el Festival OTI de la Canción con el tema “Enfurecida”.

Recientemente, Luis Silva culminó una exitosa gira por Estados Unidos, que lo llevó por Houston, Miami, Tampa y Orlando.

La canción, es un tema con el que, además, Luis Silva vuelve a cantarle al amor, columna vertebral de su carrera. “Es verdad que en la música llanera hay una modalidad que está muy arraigada actualmente en nuestros pueblos: la llanerada o criollada. Yo canto mi joropo con la misma reciedumbre de los llaneros autóctonos, y canto los pasajes criollos con el mismo sentimiento, pero obviamente siempre me he dedicado a llevar un mensaje romántico, un mensaje directamente al amor, y que va directo al corazón”, agrega Silva, quien explica además que el tema “Dos camas separadas” estará incluido en uno de los dos discos que lanzará este año.