Luego de estar un año fuera de las pantallas de televisión en Venezuela debido al segundo cierre definitivo de RCTV Internacional, planta para la cual trabajó durante diez años

y donde hizo carrera hasta convertirse en lo que es hoy; este extraordinario animador fue llamado por Televen para llevar adelante un nuevo proyecto en el que compartirá rol junto a una ex compañera.

Luis conversó en exclusiva con Rumberos.net para darnos detalles de todo lo que es su entrada al canal de la bolita roja, así como también expresarnos su inquietud hacia el actual apoyo al talento nacional, entre otras cosas.

¿Cómo se da esta nueva oportunidad de que ingreses a la fila de los animadores de Televen?
El cuento es muy cómico porque después de la salida de José Gregorio Araujo de la Bomba, todo el mundo comienza a decir que yo era el sustituto, cuando en realidad no había recibido llamada alguna de parte del canal. Se comentaba que era fuerte candidato para suplantarlo, pero no había nada concreto. Llamé a una productora amiga y me dijo que lo más seguro era que yo entraría en un proyecto nuevo, pero no me hice esperanzas de nada. A los dos días recibo la llamada sorpresiva y repentina donde me citan para darme todas las pautas y proponerme el proyecto. Aún no he firmado contrato pero mi entrada ya es segura, de hecho salimos al aire a principios de junio.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?
Es un programa llamado “vitrina”, el cual como su nombre lo indica, será una ventana para que todo el talento nuevo de nuestro país tenga la oportunidad de mostrarse mediante ese espacio. Se transmitirá de lunes a viernes -y por lo que tengo entendido- en las mañanas y estaré animándolo junto a mi querida Joselyn Rodríguez con la cual trabaje en Ají Picante y nos la llevamos buenísimo. Además que estoy fascinado porque estoy seguro que es un programa que le va a gustar al público venezolano.

¿Qué opinión tienes con respecto a toda la movida que se está dando actualmente en apoyo al talento nacional y lo hecho en Venezuela?
Algo esencial e importante y es que entre nosotros debemos apoyarnos e incentivar a los demás para que surjan cosas nuevas. En lo que yo oigo “que lo nuestro no sirve, que la tv es mediocre, y los talento son malos” pero si aupamos a los de afuera, estamos cayendo en el mismo error de criticar al país y no hacemos nada para que avance, no aportamos un grano de arena para que cambie, pero si es cierto que se está dando una movida de apoyo a lo nuestro, que va a traer consecuencia a la larga si todos aportamos un poco; mira aquí hay muchas oportunidades, sino fíjate Chiqui Delgado, Gabriela Spanic, Gaby Espino, entre otras que se han dado a conocer gracias a la televisión hecha en Venezuela. Debemos creer más en nosotros y en lo que hacemos.

El animador dejó claro que está agradecido y feliz con Televen por permitirle la oportunidad de seguir demostrando que si hay talento de calidad, no sólo a él sino a los demás compañeros (Eladio Lares, Kerly Ruiz, El Guaro, Joselyn y hasta Emilio Lovera) que todo el país pudo disfrutar por más de 53 años a través de RCTV, casa que le abrió las puertas por primera vez y lo dio a conocer. “Estoy feliz porque me he conseguido un equipo valioso y súper profesional con el que estoy seguro que trabajaremos muy bien para llevarles un excelente programa” finalizó Luis Olavarrieta al referirse a su nueva casa, Televen.

Por: Adriana Rodriguez – Twitter: @AdrianaRodri