El actor ganó en la categoría »Doble AA»


El fisicoculturismo es otra de las pasiones que posee artista, es por ese motivo que alcanzó una de las posiciones más importantes de esta disciplina deportiva…

El actor y productor venezolano, Luis “Gino” Nuzzo, alcanzó el título de “Campeón” en la categoría máxima de la competencia de la IFBB, cuyas sigas significan en inglés “International Federation of BodyBuilding and Fitness”, pero a la traducción infiere que es la Federación Internacional del Fisicoculturismo.

Luis desde hace algo más de dos años se encuentra atraído por esta disciplina deportiva “por eso me enfoqué en prepararme y en competir” contó; siendo esta una de las tantas categorías que ha ganado en los últimos meses. En el año 2012 ganó el 4to. Lugar en el Sudamericano de Uruguay.

El título de “Campeón en la categoría Doble AA” (de 95 kilos) fue la condecoración que Nuzzo recibió. A lo que contó que tuvo que someterse a una estricta dieta y régimen de ejercicios para lograr destacar entre todos los competidores que se hicieron presentes.

Esta celebración se llevó a cabo el pasado 6 de julio en el teatro Incret de Caracas; allí diversas figuras del medio artístico y deportivo se apostaron para evaluar con detalle todos los pormenores de la competencia.

¿Y qué pasó con la obra teatral “Sólo para ellas”?

Sigue en pie; trabajar en el fisicoculturismo me ha ayudado a mantenerme en las condiciones óptimas para actuar, ya que el personaje que sostengo en “Sólo para ellas” requiere de muy buena imagen física para alborotar a todas esas mujeres que asisten a verla.

¿Están haciendo giras por el interior del país con esta comedia musical?

Sí, el pasado 20 de junio estuvimos en Margarita, esta semana nos toca funciones en Mérida, y poco a poco iremos visitando otras ciudades. “Sólo para ellas” se ha convertido en un grandioso proyecto, ya llevamos más de 3 años en cartelera y los llenos en taquilla nos siguen sorprendiendo.

¿Seguirá compitiendo en el fisicoculturismo?

Todas las veces que sean necesarias; soy un apasionado del ejercicio, subo casi todos los días el parque El Ávila, me alimento bien, tengo un régimen de entrenamiento rudo, y no me pesa para nada hacer lo que hago, ya que cuando algo te apasiona se transforma en una disciplina y fluye por sí sola.

Fotos: Jhon Pérez