El llamado »Sol de México», cerró su gira latinoamericana en el campo de fútbol de la USB de la ciudad de Caracas este domingo 18,

después de haber recorrido Uruguay, Chile y Ecuador y haber inaugurado la Arena del DF  Mexicano.

A las 8.45 de la noche arrancó el festín, los músicos hicieron el intro con tonalidades de varios de sus éxitos., mientras en la pantallas se reflejaba la silueta de una chica con movimientos sensuales. Vestido de negro de pies a cabeza, el astro tomó el escenario con “Te propongo esta noche”, “Suave” y “Con tus besos”.

Fue el momento de dialogar con el público, aparte de darles la bienvenida y agradecerles por tanto apoyo, pidió aplausos para los músicos que lo acompañan. “Estoy feliz de estar celebrando mis 30 años de carrera y esto se lo debo a uds”. Después de preguntarle a la gente si estaba de buen ánimo, si tenía ganas de bailar o cantar, vino una pregunta sugerente, acompañada de un gesto pícaro, que generó algunos cuantos “improperios amorosos” de sus fans: “¿De qué más tienen ganas?”. Luis Miguel parecía nutrirse de los gritos, y ovaciones del público mientras un “aplausómetro” aparecía en las pantallas gigantes para confirmar la emoción de los asistentes.

“Tres palabras”, “La barca”, “Somos novios” y  “Por debajo de la mesa” llenaron de romanticismo la noche.  Continuó con “La gloria eres tú”,  “Bésame mucho” e “Inolvidable” en donde el cantante comenzó a mostrar sus característicos movimientos de baile.

En “La última noche” se acercó más al público bajando tres escalones que tenía la tarima. Mientras  cantaba “Amor, amor, amor” un par de guardaespaldas lo sujetaba, el intérprete estrechaba la mano de sus fans a la vez que recibía muestras de cariño reflejados en cartas, flores y hasta de un globo en forma de corazón donde rezaba un “I Love You”.

Luego nos trasladó al pasado cuando Frank Sinatra apareció en los plasmas del escenario para cantar a dúo el tema “Come fly with me”.  Le siguieron “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “Entrégate” y “La incondicional”. El público no paraba de corear cada uno de los temas. No faltó “Esa niña”, “Un hombre busca una mujer”, “Cuestión de piel”, “Oro de ley” y ““Tú, solo tú”.

El artista hizo enloquecer a las féminas regalando mas de una docena de flores blancas mientras interpretaba  “Te necesito”. La voz del cantante de 41 años seguía en buen nivel y lo demostró en “No existen límites”,  “Que nivel de mujer” y “Fiebre de amor”. Tampoco dudó en trasladarse a los ochenta cuando cantó “Decídete”, “Los muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” para cerrar con broche de oro con “Cuando calienta el sol”.

Así se despidió por un momento, pero el público rechazó el repentino ‘ocaso’. Pedía “otra, otra” y algunas casi difónicas exigían los títulos de sus temas favoritos. Regresó para complacer con “Labios de miel” y decir “Chao Caracas!”.

 

Por: Santiago Garrido – @GarridoSantiago – [email protected]
Fotos: Evenpro

{gallery}fotosluismiguel-2012{/gallery}

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria