Innovadores procedimientos reducen los costos y cuidan el medio ambiente. Lufthansa Cargo continúa ampliando su oferta

internacional de transporte de carga aérea sin papeles. En Frankfurt, en otoño del año 2008, la empresa ya había despachado el primer envío libre de documentos impresos en Alemania. Para el rubro del transporte de carga aérea, “eFreight“significa simplificar los procedimientos y cuidar el medio ambiente. Cada año, los documentos de carga producidos en todo el mundo podrían llenar 80 aviones de carga del tipo Boeing 747-400. En su calidad de transportista líder,  Lufthansa Cargo impulsa en gran medida la introducción de “eFreight“según los estándares de la IATA en Alemania.

Desde el otoño del año  2008 ya se han despachado 1000 envíos sin documentos impresos. “Hemos colaborado estrechamente con los aeropuertos y las autoridades tales como el Ministerio Federal de Finanzas y la Aduana“, explica Thilo Schäfer, Director de Global Handling Management de Lufthansa Cargo. Así, la aerolínea de carga y los socios participantes introdujeron conjuntamente la “eFreight“en los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Hamburgo y Dusseldorf. Este año pretenden lograr ofrecer el transporte de carga aérea libre de documentos impresos en todas las bases alemanas de Lufthansa Cargo.

Con envíos hacia Hong Kong, Singapur y Montreal, Lufthansa Cargo ahora también ha dado inicio a la era de la “eFreight“en Dusseldorf. Fueron tres rutas en las cuales la empresa de carga despachó sus envíos conjuntamente con el transportista MBS Logistics.

Se trasladan, entre otros, artículos de moda y embragues para buques. Thilo Schäfer destaca las ventajas de los envíos libres de documentos impresos: “Las partes involucradas se ven beneficiadas cada vez más con procedimientos más rápidos y más económicos. Además, cuidamos el medio ambiente ya que se reduce el consumo de papel. “eFreight“ es un excelente ejemplo de innovación en la carga aérea.“

Lufthansa Cargo AG

Con un volumen transportado de alrededor de 1,7 millones de toneladas de carga y correo y 8.300 millones de kilómetros/tonelada de carga vendidos durante el año 2008, Lufthansa Cargo es una de las empresas líderes a nivel mundial en el transporte de carga aérea. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 4.600 empleados en todo el mundo. El fuerte de Lufthansa Cargo consiste en el negocio de aeropuerto a aeropuerto. Su red de vuelos abarca aproximadamente 300 destinos en 90 países, utilizándose tanto aviones de carga como también las capacidades de carga de los aviones de pasajeros de Lufthansa y camiones. La mayor parte del negocio de carga se efectúa a través del aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo es filial (100%) de Deutsche Lufthansa AG. Durante el ejercicio 2008, las ventas ascendieron a alrededor de 2.900 millones de EUR.

De Caracas a Frankfurt todos los días

Lufthansa vuela entre Maiquetía y Frankfurt, todos los días a las 17:10, llegando a Frankfurt a las 09:35 de la mañana del día siguiente, y desde esta ciudad, los vuelos parten a las 09:15 de la mañana, con llegada a Caracas a la 13:00. A partir del primero de abril, esta ruta será cubierta por unidades Airbus 346, los aviones más largos del mundo, con capacidad para 316 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 248 en Economy Class).

Más allá  de las nubes

Lufthansa es una de las más grandes y prestigiosas líneas aéreas del mundo. Considerada entre las primeras en servicios internacionales programados, vuela a más de 194 destinos en 79 países, con una flota que supera los 300 aviones y un staff superior a los 30 mil empleados. En Venezuela, opera desde hace 38 años. Sus funciones de trabajo las realiza como unidad autónoma del Grupo Deutsche Lufthansa AG, al cual pertenece, al tiempo que mantiene sus propias estaciones de ventas de boletos aéreos, secciones de chequeo y otros servicios en los aeropuertos más importantes del mundo. Lufthansa es miembro de la red mundial de aerolíneas Star A