@LPBaldia – Cocodrilos de Caracas es el Campeón de la Liga Profesional de Baloncesto venezolana tras vencer 61 – 63 a Marinos de Anzoátegui,

luego del que el partido fuera confiscado faltando solo 3 segundo para el final. El encuentro se vio oscurecido, debido al desempeño de un reducido grupo que arrojó varios objetos a la cancha ante la caída del Acorazado Oriental.

Los abridores de Cocodrilos fueron Andre Emmett, Carl Elliot, Windy Graterol, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por Marinos fueron Gregory Vargas, Shamell Stallworth, Leon Rodgers, Axiers Sucre y Dan Gadzuric.

El primer cuarto arrancó muy bien para los saurios quienes silenciaron al Gimnasio Luis Ramos al colocar la pantalla 15 a 19; pero en el segundo, los locales voltearon la cosa, impidiéndole sumar a los visitantes en los primeros minutos mientras ellos cosecharon 6 unidades, las cuales le pesaron a los capitalinos quedando 39 – 34.

Los mejores de la primera mitad fueron Andre Emmett con 13 tantos, Carl Elliot con 12 puntos y 6 anotaciones para Kristoffer Lang por parte de Cocodrilos. Por el Acorazado fueron Leon Rodgers y Gregory Vargas cada uno con 8 cartones y José Vargas con 7.

A partir del descanso, empezó el poder defensivo de los de la Cota 905, dejando a Marinos sin oportunidades de anotar tanto como quisieran para cerrar 49 – 48 el tercero. Luego, comenzó el descenso de los orientales, al tener varias perdidas y no acertar tiros libres y triples, lo que llevó a una sequía en la producción poniendo a Marinos abajo por 3 puntos cuando solo faltaban menos de 30 segundos.

Cocodrilos cometió falta, siendo cobrada por José Vargas, encestando el primero y fallando el segundo para buscar el rebote, el cual lo obtuvo el Acorazado para posteriormente perderlo y dejar el tiempo con tres segundos. Luego de esto, empezaron a lanzar varios objetos a la cancha, lo que provocó la huida a los camerinos de ambas divisas y confiscándose el juego, para luego otorgarle el campeonato 2013 al equipo de Caracas dejando la pizarra 61 a 63.
 

PRENSA LPB | @LPBaldia