Un recinto a reventar los esperaba, pero antes de hacer sonar éxitos como Venezia, Devuélveme a mi Chica o Marta tiene un Marcapasos, el público disfrutó de la actuación de la banda nacional Cabaret, quienes interpretaron 20 minutos de su buena música, despidiéndose entre aplausos y elogios.
Sin hacer esperar a los fanáticos, a las nueve de la noche salieron al escenario los Hombres G: David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina, todos en jeans, franelas e instrumentos en mano; entraron para hacer estremecer la estructura con su energía y entusiasmo, al cantar temas como Voy a pasármelo Bien y El Ataque de la chica Cocodrilo.
 
“Teníamos cuatro años sin venir. La vamos a pasar de la puta madre”, dijo el vocalista, y a continuación interpretó Me siento bien, Si no te tengo a ti, Hombre real y Te necesito. “Ahora vamos a cantar una de las canciones más bonitas de nuestro último álbum, se llama Nunca más“; y posteriormente se escuchó ¿Que te he hecho yo?.
 
“Ahora vienen las canciones más antiguas que tenemos, las de nuestros primeros discos, son de hace años, espero que se acuerden de ellas”, expresó David, prosiguió con el tema Solo un par de palabras, y al finalizar preguntó: “¿Cómo vais?, la que viene sí que es bonita, es para quitarse el sombrero… ¡ostia!, siempre ha estado con nosotros todas las noches que nos hemos presentado. Se la dedico a las mujeres de Caracas, las más guapa del mundo, impresionante”, e interpretó Te quiero.
 
Los clásicos siguieron sonando, y el público extasiado no dejaba de ovacionarlos y cantar al unísono sus emblemáticos temas. Sus instrumentos sonaron acordes para darle vida a canciones como Indiana, Dos imanes, Esta es tu vida, No te escaparas y la memorable Córtate el pelo, a lo que preguntó “¿quién quiere subir al escenario a bailar conmigo?” y sin haber terminado la pregunta ya estaba en la tarima seis jóvenes quienes lo acompañaron con su letra. “Chicas valientes”, acotó David entre risas.
 
En minutos se escuchó Nassau y al finalizar expresó: “Antes de irnos, porque no hemos cenado – dijo entre risas – queremos presentarles a nuestro compañero, es alguien que hemos arrastrado por todo el mundo, ya tiene 22 años con nosotros, es un hombre muy honrado y trabajador, un gran músico, nuestro tecladista, Jason Paralia”.
 
“Ahora le dedico esta canción a los borrachos” y cantó Nuestro Bar. “Gracias Caracas, buenas noches”. Pero una impresionante euforia colapsó el lugar y en instante regresó Summers para interpretar Temblando, se retiró para que le resto de la banda se adueñara del escenario.
 
El baterista, Javi Molina, tomó el micrófono -con sus baquetas en las mano- y comentó, “está es una canción muy antigua, vamos a ver si se acuerdan”, e interpretó No te puedo besar y Lo Noto.
En minutos regresó David para complacer a sus seguidores con un tema que habían pedido toda la noche, Venezia, lo que disparó la adrenalina al máximo, seguido de Marta tiene un Marcapasos y cerraron con la trascendental Devuélveme a mi chica, temas que fueron cantados con entusiasmo por el público, seguidores heterogéneos que no mitigaron esfuerzos para hacer sentir a sus estrellas como en casa.
 
“Muchas gracias Caracas, hasta muy pronto. A portarse bien. Los queremos”, dijo David, quien se abrazó de sus compañeros y dieron las gracias en conjunto. Se retiraron emocionados por tanto calor y aplausos que le demostraron sus seguidores. El reloj marcaba las once de la noche cuando se despidieron.

Texto : Mayelit Valera Diario el impulso

 
Fotos: Arlez Gonzalez
{gallery}HomgresG{/gallery}