Como antesala musical estarán los Djs Patafunk y Dj Afro, además de algunos invitados sopresa. En el marco de un apoteósico concierto de celebración de sus 18 años, Los Amigos Invisibles cierran su Gran Gira Nacional hoy jueves 18 de junio en el Anfiteatro del Centro Sambil a las 8pm, con el lanzamiento oficial -en vivo- de su más reciente trabajo discográfico “Comercial”, en medio de una verdadera gozadera musical que este sexteto venezolano le regala a su público con una innovadora propuesta musical.

    Este sexteto venezolano de proyección internacional, conformado por  Mauricio Arcas (percusión), Julio Briceño (voz), Armando Figueredo (teclados), José Luis Pardo (guitarra), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo), con casi dos décadas de existencia, ha obtenido logros tan importantes como su nominación a los premios Grammy y la edición de sus discos desde New York hasta Japón; además de haber impuesto un estilo musical particular calificado como dance latino, pero; al mismo tiempo, una alternativa a la música bailable de finales de la década de los 90´s y una referencia en lo que a Acid Jazz se refiere con su  fusión de estilos musicales; además del bossa nova,  electrónica, lounge, son cubano, disco y pop, en conjunción con el jazz.

   En esta ocasión ofrecerán -en su concierto del Anfiteatro El Sambil este jueves 18- adicionalmente a su ya popular tema Mentiras, el sencillo promocional, el resto de esta propuesta novedosa, ya que este CD Comercial, viene  a ser lo que sus componentes califican como una aventura discográfica, donde con sobrado talento, se pasean por el merengue, la salsa y el trash metal. En resumen, Comercial podría considerarse el disco mas sólido de la carrera de esta agrupación.

      El tema Mentiras, que le sirve de presentación a Comercial, se basa en una investigación de la Universidad de Massachusetts que reveló que las mujeres son más mentirosas que los hombres. Plastic Woman, otra de las piezas que formarán parte de su repertorio, refleja por su parte, ese movimiento estético que ha obsesionado a la mujer venezolana para reconstruirse y según su letra “mientras mas operaciones se hagan, quedarán más feas…” Óyeme Nena, Viviré para Ti, In Luv With U y Romántico Palman Izum, son otros de los surcos que dentro del más fino humor se pasea por las cadencias musicales de este sexteto en un verdadero desarrollo de chistes y buena música bailable. En fin, una comunión de humor y acordes musicales, que vienen a representar un planteamiento comercial de calidad de este exitoso grupo que ya acumula seis  producciones en su discografía y que ahora presenta un giro musical en su carrera.

  Con este concierto de cierre de gira, luego de que Los Amigos Invisibles visitaran en un recorrido de casi un mes,  las más importantes ciudades del país, esta agrupación de proyección internacional demostrará, de nuevo, que son lideres de la gozadera en Venezuela, ofreciéndole a su público la posibilidad de disfrutar de su música en vivo, en una presentación organizada por la empresa Only Ticket Eventos.

Las entradas para este show están a la venta en las Discotiendas Esperanto (San Ignacio, Tolón, Vizcaya, Paseo Las Mercedes, Recreo), la discotienda Recordland Sambil y a través de la página web www.tuticket.con a los siguientes precios: Platinum bajo 390BF, Platinum alto 320BF, Preferencial A 290BF, Preferencial C 260BF y general 220BF. Más información por el teléfono 7935439.

 
Fotos: Luis Eduardo G.
{gallery}Rp18AnosAmigos{/gallery}